En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Maipú y la CoReMai, este martes se entregaron alrededor de 600 cajas de leches a diferentes merenderos del departamento, las cuales habían sido aportadas por comerciantes y vecinos de Maipú.
Las cajas recolectadas tuvieron origen en dos actividades diferentes: por un lado los sunsets solidarios, en donde CoReMai recibió una parte; y por otro el patio de comidas de la Fiesta Departamental de la Vendimia, en donde los food trucks colaboraron con una donación al momento de participar.
Las 600 cajas fueron donadas a más de 50 merenderos del departamento, los cuales pertenecen a la Red de Merenderos de Maipú. La iniciativa surgió de lo recibido en las diferentes actividades realizadas durante este verano.
“Este trabajo mancomunado entre el privado, la Comisión de Reinas de Maipú y el Municipio permiten estrechar los lazos entre los diferentes sectores de la comunidad y colaborar en el contexto que estamos atravesando”, señaló Matías Montes, director de Desarrollo Humano del municipio.
La entrega de los insumos por parte de los emprendedores estuvo controlada y regulada por parte de la Dirección de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Maipú, con el objetivo de supervisar que los productos se encuentren en buen estado.