Maru Botana es casi una mendocina más, ya que visita seguido la provincia por temas laborales. La cocinera y conductora trabaja junto a Abel Albino, el médico pediatra creador de CONIN, en el nuevo hospital para tratar la desnutrición infantil y tiene otros proyectos en Mendoza, un lugar que ama.

Ya es bastante común verla a Maru en la provincia, y hasta participó en programas de televisión locales con sus clásicas recetas. Pero llamó la atención que este miércoles 18 de mayo no estaba en Buenos Aires para el Censo 2022.

La cocinera pasó el día con la familia de Albino en Luján de Cuyo, ya que no solo comparten trabajo, sino también los une una gran amistad. Al parecer, dejó a su familia a cargo de atender al censista para poder cumplir con sus compromisos laborales.

Maru Botana cocinó en vivo en la tele mendocina

Es que con la posibilidad de hacerlo online, es decir contestando el cuestionario digital, no era necesario que ella estuviera en su casa. Por lo que su marido o sus hijos se encargaron de esa tarea.

Mientras, la conductora disfrutó del día feriado y más distendido en compañía de Cecilia y Abel Albino, y de los hijos y nietos de ambos, respectivamente.

Maru Botana disfrutó del feriado por el Censo en Mendoza

Por la mañana, Maru se puso las “piletas” muy temprano y entrenó en el gimnasio del hotel Park Hyatt Mendoza, donde se hospeda cada vez que viaja a la provincia. Y por la tarde fue a la casa de los Albino, quienes la recibieron en el calor de su hogar.

Eso sí, no se salvó de cocinarles algo rico y que fuera a tono con el día. Como estaba fresco, y áun más en la puntilla, a Maru se le ocurrió hacer panqueques con dulce de leche.

Pero no cualquier panqueque, sino que los cocinó en un fogón que prendieron especialmente para la ocasión. Albel Albino fue el encargado de retratar ese momento, y filmó a la reconocida cocinera en plena preparación.