Mendoza se prepara para una prometedora temporada de verano en lo que a turismo se refiere. Luego de un 2020 difícil y signado por la pandemia de coronavirus, este viernes la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, confirmó que los límites provinciales se abrirán para recibir a visitantes nacionales a partir del 1 de diciembre. Y la provincia se posiciona como uno de los principales destinos nacionales para el merecidísimo descanso luego de este olvidable año.

Marley y Lizzy Tagliani, recorriendo Maipú. En ese departamento estuvieron en una bodega y restaurantes. Foto: Municipalidad de Maipú.

Como parte de la promoción, este domingo Marley y Lizzy Tagliani conducirán en vivo su programa “Por el Mundo en Casa” desde Mendoza; y mostrarán un resumen de las diferentes actividades, paseos y excursiones que han llevado adelante por la provincia; luego de que llegaran a mediados de semana.

Algunos de los destinos

Entre tantas actividades y puntos que han visitado desde que llegaron a Mendoza, los histriónicos y simpáticos conductores estuvieron por Maipú. Según especificaron desde esa comuna, Marley y Lizzy fueron recibidos por el intendente, Matías Stevanato; y visitaron espacios gastronómicos del departamento, como Il Mercato y Casa Vigil – El Enemigo con miras a conocer -y difundir- la propuesta gastronómica y vitivinícola de la región.

“Un programa que puede verse en todo Argentina es de mucha importancia para mostrar los lugares y propuestas de nuestro departamento” aseguró el intendente.

Entre otros y otras, los conductores compartieron momentos y anécdotas con la reina de la Vendimia, Mayra Tous. Y entre los paisajes que Marley y Lizzy han recorrido -y continuarán hoy- se destacan bodegas, paisajes de Alta Montaña y otros grandes atractivos.

En Mendoza, el programa se podrá ver en vivo este domingo a partir de las 20:30 por Canal 9.