Una nueva marcha en reclamo de justicia por un femicidio se realizó en horas de esta tarde por las calles del centro de Mendoza. En esta oportunidad cientos de personas se sumaron a familiares y amigos de Karen Ponce para pedir justicia por el crimen de la joven de 19 años.

Personas que portaban carteles, banderas y fotografías de la joven que hallaron muerta esta fin de semana en el barrio Flores Sur de Ciudad, se congregaron poco despues de las 18.00 en calle San Martín y Garibaldi, pleno centro mendocino.

Momentos después la manifestación recorrió calle San Martín hasta Las Heras y continuaron por Patricias Mendocinas. Se detuvieron frente a la Legislatura provincial.

Entre los presentes en la marcha se encontraban la hermana de la víctima y su tías, quienes iban encabezando la manifestación. También había integrantes del colectivo Ni Una Menos.

El femicidio

El pasado fin de semana Karen Ponce se encontraba en la vereda de su casa junto a otras personas cuando, de forma repentina, fueron sorprendidos por dos sujetos en una moto que abrieron fuego contra el grupo. Debido a las heridas Karen falleció prácticamente en el acto.

Por el hecho, el lunes detuvieron a un adolescente de 15 años. Fue apresado mientras caminaba por las cercanías del barrio Flores Sur. De acuerdo a la investigación, el día del hecho el joven estaba junto a otro chico de 16 años.

El caso fue investigado en un primer momento por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, pero luego pasó a la órbita de la Fiscalía Penal de Menores, que lidera el fiscal Gustavo Farmache. Fuente Los Andes