Maradona en Mendoza el polémico último encuentro

La visita del astro a la provincia dio mucho que hablar debido a un desencuentro con Legrotaglie y la victoria de Gimnasia sobre el Tomba.

Maradona en Mendoza el polémico último encuentro
Diego Maradona llegará este viernes a Mendoza y pidió conocer a Víctor Legrotaglie\u002E

El último encuentro que tuvo el Diego con la provincia de Mendoza fue satisfactorio para él ya que, el año pasado Maradona llego a territorio mendocino, siendo DT de gimnasia, para enfrentar a Godoy Cruz por la novena fecha de la Superliga.

El sábado 5 de octubre de 2019, se produjo el encuentro en el que resultó ganador Gimnasia y esgrima de la Plata por 4 tantos contra 2. La gran figura dentro del campo de juego fue la del paraguayo Martín Ayala quien anotó dos golazos de tiro libre. En el segundo gol el jugador tripero corrió directamente hacia el banco dedicándoselo a Pelusa.

Diego Maradona en Mendoza. Primer triunfo con Gimnasia
Diego Maradona en Mendoza. Primer triunfo con Gimnasia

La victoria conseguida en el Malvinas Argentinas fue la primera conseguida por Diego como DT de Gimnasia. Consiguiendo los primeros puntos que le permitirían salir del fondo de la tabla “Estoy feliz porque la mitad más uno de La Plata está contenta”, expresó en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

En esa misma charla, un periodista le consultó sobre el frustrado encuentro con Víctor Legrotaglie. Frente al cuestionamiento el diez contestó: “Yo me acuerdo de Víctor Legrotaglie y fue un gran jugador, pero no pedí verlo porque no sé si vivirá acá o en otro lado”, explicaba el barrilete cósmico.

La confusión respecto a la reunión del mejor futbolista que tuvo la provincia Víctor Antonio Legrotaglie con el mayor exponente de la redonda a nivel nacional se dio luego de que producto de un supuesto pedido de Maradona el Patón se dirigiera hasta el Hotel Fuente Mayor de Tunuyán con una camiseta autografiada para verse con Diego. Al cabo de un tiempo en la recepción del lugar Víctor de entonces 82 años decidió regresar a su residencia en Chacras de Coria.

Legrotaglie, el gran futbolista de Gimnasia de Mendoza, es reconocido por todo el mundo futbolístico e incluso por Maradona. Víctor debutó en 1953 y se retiró a mediados de la década del ’70. Debido a su enorme talento clubes como el Real Madrid o el Barcelona intentaron convencerlo de abandonar el lobo mendocino, pero es tal el amor por sus colores que nunca dejo Gimnasia. Hoy el estadio de la calle Lencinas lleva su nombre.

Víctor Legrotaglie
Víctor Legrotaglie