Este lunes arrancará el invierno, pero el clásico otoño mendocino se despide con temperaturas bajo cero y días nublados. El ingreso de una masa de aire polar desde el Sur el martes, hizo que en la provincia las temperaturas fueran gélidas y este viernes no será la excepción.

//Mirá también: Pronóstico en Mendoza: el frío sigue este jueves

Según informó el Servicio Meteorológico, este viernes el día estará parcialmente nublado con heladas y ascenso de la temperatura con vientos leves del noreste. La máxima subirá un poco pero se mantendrá en un dígito y será de 8ºC mientras que la mínima caerá a los 0º C.

Se prevee que el sol se asome en algún momento del día, pero la mañana y en especial las noches serán frías con temperaturas en muchos lugares bajo cero.

Recién para el fin de semana habrá ascensos de temperatura más marcados. Para el sábado se espera una jornada con poca nubosidad y heladas generales con ascenso de la temperatura. La máxima pronosticada es de 12º C y la mínima de -3º C.

//Mirá también: Tres ciudades mendocinas se ubicaron primeras en el ranking de los lugares más fríos del país

En tanto para el domingo, Día del Padre, el día estará muy similar al sábado con cielo parcialmente nublado con heladas y ascenso de la temperatura con vientos leves del noreste. Habrá una máxima de 14º C y una mínima de -1ºC. Fuente Los Andes