Dentro de las múltiples iniciativas que proponen desde la comuna destacan un Concurso de Vidrieras, intervenciones musicales y una feria de artesanos y emprendedores. Cabe resaltar que, debido al contexto de pandemia, todas las acciones se realizarán respetando los protocolos sanitarios vigentes.

También se ha planeado que en la plaza departamental 12 de Febrero se pueda visitar a Papá Noel, para que los niños y niñas que pasen por ahí puedan dejarle sus cartitas. A esto se suman los adornos navideños en la vía pública.

La propuesta del municipio comenzó a principio de semana y sorprendió a maipucinos y turistas con “Vidrieras que suenan”. Una iniciativa que consistió en un show de artistas dentro de las vidrieras de los negocios.

Para respetar los protocolos sanitarios vigentes no hubo contacto cercano con los espectadores, y las actividades fueron desplegadas por tandas para evitar la aglomeración de personas.

Cabe destacar que por el atractivo que tuvo para la gente la actividad se volverá a realizar antes de fin de año.

Los negocios que participaran son aquellos ubicados en la Calle San Martín desde Ozamis hasta Godoy Cruz, incluyendo el Paseo Pescara. Las intervenciones se realizarán entre las 10 y las 12. En el mismo lapso de tiempo los comerciantes harán ofertas y descuentos a los clientes.

Las iniciativas que siguen

  • Concurso de Vidrieras. Está abierto para que participen todos los comercios de la comuna y tiene por objetivo promover la creatividad y la calidad en el diseño de las vidrieras. Para participar no es excluyente tener vista a la calle, en el caso de no cumplir con ese requisito, pueden realizar la intervención en el interior del local. Los participantes tendrán tiempo de inscribirse hasta el 18 de diciembre a través de un formulario online, donde tienen que especificar los datos solicitados. Una vez inscriptos deben mandar las fotografías de sus vidrieras.

Los finalistas serán votados a través de redes sociales con un “me gusta” en la página oficial de Facebook de Maipú Municipio. El total del dinero en premios será de 73 mil pesos dividido en cinco premios en efectivo por: 30 mil para el primer puesto, 20 mil para el segundo, 10 mil para el tercero, 8vmil para el cuarto y 5 mil para el quinto. Los mismos serán anunciados el 30 de diciembre a través de las redes sociales del Municipio. El jurado que seleccione a los ganadores estará conformado por Maximiliano Gabrielli, director de Desarrollo Económico del municipio, y la artista plástica Agostina Francese.

  • Feria de los artesanos. Se desarrollará en la plaza departamental 12 de Febrero, desde el 19 hasta el 22 de diciembre de 18 a 23. Estarán presentes artesanos, diseñadores y emprendedores con una amplia variedad de productos. También habrá foodtrucks y la plaza estará ambientada con música navideña.

Fuente: Sitio Andino.