El ex presidente Mauricio Macri presentó su libro “Primer Tiempo” en Mendoza durante la jornada de este jueves. Aterrizó esta tarde y se irá retirará mañana por la mañana, por lo que su cronograma está repleta de actividades. Además de la presentación, se espera que el exmandatario cene con el gobernador Rodolfo Suarez.

// Mira también: La inflación de Mendoza en mayo fue del 3,6%

La exposición de su libro en Mendoza es parte de una gira nacional, siendo nuestra provincia uno de los lugares donde más se lo espero. En un encuentro con pocos presentes, el ex presidente tuvo la oportunidad de hablar de su libro y la situación del país.

Arrancó su presentación diciendo que “Este libro muestra por qué a la vez que mucha gente quiere el cambio, llegado el momento, se da un sentimiento de dualidad. Dudamos y no colaboramos como nos habíamos comprometido a hacerlo”.

“También el libro es un aporte para recordar por qué estamos acá. Cuando ustedes eran muy chicos, tal vez estaban en el primario, me metí en política porque entendí que la gente necesitaba vivir mejor y quería ayudarla a vivir mejor y para eso había que transformar la realidad”, comentó el exmandatario por su obra.

"Primer Tiempo", de Mauricio Macri.

Seguidamente elogío a los mendocinos, resaltando la rebeldía. “Estoy contento de estar en Mendoza y en contacto con esa rebeldía que existe en los mendocinos y que tanto necesitamos en este momento”, dijo Macri.

Eso lo posibilitó poder criticar al gobierno nacional, señalando que con la pandemia muchas libertades fueron coartadas, tales como las clases presenciales. “La suspensión de las clases presenciales es un daño que no sé cuánto tiempo va a llevar recuperar. Esto nos tienen que llevar a repensar cómo vamos a ser parte de los trabajos del futuro”, expresó Macri, animándose a hablar sobre la última disputa: “Las pruebas Aprender nos permiten saber dónde estamos y el populismo dice que no evaluamos más y emparejamos todo para abajo, eso es condenarnos a lo peor”.

// Mira también: Una familia mendocina para no ser pobre necesitó $58.916

Por otra parte se refirió a las futuras elecciones, recordando que es en los comicios donde se elige el modelo de país. Dijo que “son las elecciones más importantes desde el regreso de la democracia”, ya que “Las libertades va a ser un tema central en estas elecciones. Definimos si vamos a vivir en democracia o si vamos hacia una autocracia, que es una forma elegante de decir que hay pérdidas de libertades y de convivencia democrática”.

Para cerrar, el exmandatario señaló que es necesario reubicar a Argentina en “el rumbo 2015-2019″, por el malestar de muchos argentinos por la mala administración del gobierno actual. “Estoy convencido de que nosotros lo hubiésemos administrado mucho mejor, pero a veces el aprendizaje tiene que ser a través del dolor”, concluyó Macri.