Macarena Sans hace historia en España al ascender a Primera División con el Club Beti Onak de Pamplona, provincia de Navarra, luego de incorporase al equipo español a en agosto del 2021.

Macarena Sans campeona en la Liga B de España y con ascenso en mano. /Gentileza

La experimentada jugadora de Mendoza de Regatas y Selección Argentina, es parte de la historia grande del Club Beti Onak al ascender a Primera División en el Handball español.

Con el seleccionado argentino, disputó el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino de 2015 en Dinamarca, los Mundiales 2017 en Alemania, 2019 en Japón y 2021 en España. Y representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro en Brasil.

El Gobierno de Navarra homenajeó al equipo Gurpea Beti Onak

El Gobierno de Navarra recibió a las campeonas invictas y recién ascendidas y la capitana del Gurpea Beti Onak, Olaia Luzuriaga, remarcó “Debemos seguir trabajando para seguir soñando”, acto que fue transmitido por Navarra Televisión por medio de su perfil en Facebook.

Macarena Sans remarcó sobre el logro obtenido: “Cumplimos con el objetivo que teníamos, que era ascender a la máxima categoría del balonmano español”.

La mendocina campeona en España./Redes sociales

Luego, agregó: “Ha sido un logro increíble, trabajamos durante toda la temporada con ese objetivo. Pero lo importante también es que concluimos la temporada invictas, con 31 victorias y un empate en el último partido, significa un lujo haber conseguido el objetivo en forma invicta”, remarcó la jugadora mendocina.

Así festejaron las jugadoras del Gurpea Beti Onak