La Municipalidad de Luján de Cuyo acordó con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales un programa específico que tiene como objeto procurar la cooperación entre los organismos para la promoción y difusión de la “Diplomatura en Intervención en lo Social”, destinada a la formación de profesionales afines al campo social.

En esta ocasión la iniciativa se centró en acordar el financiamiento de 8 becas para el cursado de una Diplomatura, que atenderá temáticas vinculadas a la esfera sociológica y se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde, además, se dicta la Licenciatura en Trabajo Social.

Estas becas beneficiarán a los profesionales ligados a la esfera social que se desempeñan en el municipio de Luján de Cuyo. Los beneficiarios serán seleccionados conforme a las necesidades que considere pertinente especializar la comuna. Finalmente, es importante mencionar, para aquellos que eventualmente puedan ser elegidos, que el porcentaje de cobertura del monto total de cada beca será del 50%.

Además, dentro de las capacitaciones conjuntas que vienen ejecutando ambos organismos, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se comprometió a dictar un curso a los empleados del Municipio, a partir de una solicitud de sus autoridades.

Este curso comprenderá un cursado de 4 horas de duración, con fecha y tema a convenir, debiendo celebrarse un acuerdo anexo al recientemente presentado, a los efectos de establecer las condiciones específicas de la capacitación. Fuente Municipalidad de Luján de Cuyo