La Municipalidad de Luján de Cuyo concluyó los trabajos de mejoras y ampliaciones de más de 10.000 metros de ciclovías inclusivas. De esta manera sumó una considerable cantidad de metros de circuitos en el departamento.

Estos trabajos se realizaron pese a las dificultades financieras y a las vicisitudes que genera la pandemia que vivimos, destacaron desde la comuna. A estos trabajos se les debe sumar el programa Pedalenado Juntos.

Las obras fueron realizados por la secretaría de Obras e Infraestructura de la comuna pese a que el 2020 resultó ser un año significativamente complejo para los organismos gubernamentales, fundamentalmente, en materia de obras por la disminución en las recaudaciones de los erarios públicos. No obstante, la comuna lujanina, se propuso concretar importantes trabajos en la vía pública que, naturalmente, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Se terminó con la construcción de 4.500 metros de ciclovías en el distrito de El Carrizal y, además, realizó diversas mejoras en 3 mil metros del Canal Seco Viamonte; en calle Álzaga entre Almirante Brown y Pueyrredón; y en Almirante Brown, entre Viamonte y Canal Cacique Guaymallén.

Refacciones y mejoras

Tdos los trabajos antes detallados también incluyeron el ensanche de las ciclovías, tarea ejecutada con la finalidad de brindar mayor espacio para las bicicletas adaptadas y para mejorar la seguridad de los usuarios, se trabajó en la de Juan José Paso, realizando una ampliación de 2.50 metros; en la de Guardia Vieja, también extendiéndola a 2,50 metros, además de realizarle mejoras en 2.700 metros de largo; y en la de Viamonte, ensanchando idéntico margen que las anteriores. Finalmente, en el circuito ubicado en el distrito sureño del departamento, Ugarteche, se refaccionaron 2.700 metros y, también, se colocaron garitas de colectivos e iluminación en los puentes. Fuente Municipalidad de Luján de Cuyo