Luis Aberastain, el compositor de folklore guaymallino, interpretó “Canción para Carito” en las batallas de La Voz Argentina. Compitió en dúo con el salteño Hugo Ruiz.
Los hombres del interior se quedaron con el Team Lali en su audición a ciegas. La artista está acompañada por el cantante español Alex Ubago.
Lucho cantó “Carta a un cuyano” la primera vez que pisó el escenario del certamen y la cantante pop notó su talento.
En esta oportunidad, el compositor y profesor de música no pasó la batalla pero su voz fue destacada por todo el jurado y a Lali le costó tomar la decisión,
Durante el ensayo: a Alex Ubago le “pellizcaron” el corazón
Lucho y Hugo coincidieron en que la canción les queda bien a los dos. “Estoy con un poco de congestión, pero muy bien”, contó el guaymallino y confesó que no conocía la historia de su compañero, por lo que está “contento” de compartir con él.
Su compañero, quien el año pasado se contagió de covid y no pudo audicionar a ciegas en el certamen, consideró que “vamos muy parejos”.
El co-coach de Mariana “Lali” Espósito expresó: “me han volado la cabeza, tengo ganas de acurrucarme entre ellos y que me canten”.
Con respecto al tema “Canción para Carito”, Lucho destacó que con Hugo son de la misma generación, de provincias los dos y “justo” cantan una canción de una persona que llega a una ciudad y se encuentra con cosas nuevas.
Lali los escuchó cantar e inmediatamente expresó: “Qué momento, de pronto nos fuimos. Estábamos en otro lado, un viaje”.
La coach les aconsejó que en el momento de la Batalla “hagan lo que hicieron recién, es muy bonito el compañerismo que se sintió”.
A ese comentario adhirió Ubago: “Me siento afortunado de vivir esto, de cerca, con este tipo de canciones, interpretaciones y voces. Me habeis pellizcado el corazón”.
La Batalla: un color “muy bonito” dentro del Team Lali
El docente de música mendocino comenzó el tema “Canción para Carito”, y el salteño se amalgamó.
Montaner fue el primero en das su veredicto: “me metí mucho en la canción, hicieron que nos involucremos y pusieron un clima acorde”. Por su parte, La Sole se mostró indecisa y dijo: “si Luis no acompañaba, no funcionaba la canción”.
Los hijos de Ricardo también opinaron. Mau consideró que “tienen voces placenteras, lindas al oído” y se inclinó por Lucho.
Antes de tomar la decisión, Lali les agradeció porque “le dan mucho vuelo y emoción a mi equipo”. Además, destacó que cantaron un tema que significa mucho para los dos y “me transmitieron eso”.
La coach reconoció que la decisión fue muy dificil y les deseo que sigan el camino de la música “con todo el éxito del mundo”.
Finalmente, la cantante pop eligió a Hugo Ruiz para que continuara en el certamen y cerró: “me dio lástima tener que dejar ir a luis porque tiene una voz muy dulce”.