Lucas, el mendocino que aprendió a esquiar por su papá y enseñará en Estados Unidos

Su papá le enseñó el deporte cuando era niño, ganó varios reconocimientos nacionales e internacionales y en los próximos días arribará a Aspen donde dará clases de esquí.

Lucas Guiñazú será el mendocino que integrará el equipo de instructores del Ski Company de Aspen, Colorado.
Lucas Guiñazú será el mendocino que integrará el equipo de instructores del Ski Company de Aspen, Colorado.

Las oportunidades nacen aún de nuestras pasiones. Fue lo que le sucedió a Lucas Guiñazú, un joven mendocino que aprendió a esquiar por su papá y enseñará el deporte en Estados Unidos.

Lucas es mendocino, tiene 30 años y cuando era tan solo un niño su papá le enseño un deporte de montaña y nieve, el esquí. Desde el 2014 se profesionalizó en el esquí y gracias a esa decisión, hoy tiene puertas abiertas en el exterior.

Junto a su futura esposa, Sol, y su hijo Salvador, esta semana viajará a Estados Unidos para instalarse en la región nevada de Aspen, Colorado, donde se dedicará a ser instructor.

Lucas junto a Sol, su futura esposa y Salvador, su hijo.
Lucas junto a Sol, su futura esposa y Salvador, su hijo.

Siguiendo los pasos de papá

El padre de Lucas era instructor, por lo que le inculcó seguir este deporte. De alguna manera, fue un “click” instantáneo. “Fue él quien me acercó a la montaña, a esta gran y noble profesión”, contó Lucas a Vía Mendoza.

Con el tiempo, el esquí se convirtió en su pasatiempo preferido, lo que le llevó a competir, en todos los niveles posibles.

Fui campeón y subcampeón del mundo con el equipo argentino Argenteam en el Aspen World Synchro Championship de Aspen, Colorado. Con otro equipo, salimos subcampeón en el Sudamericano de Sincro en Chapelco de Argentina”, detalló el deportista.

El joven disfruta mucho del deporte, un sentimiento que su papá le contagió.
El joven disfruta mucho del deporte, un sentimiento que su papá le contagió.

El próximo paso era transformar el esquí en su trabajo. Siguiendo los pasos de su papá, decidió profesionalizarse en el deporte, tomando el papel de instructor.

Se formó como entrenador en Jiminy Peak de Estados Unidos y de allí comenzó a integrar múltiples equipos de entrenadores y jueces de Argentina y Estados Unidos, entre ellos de la escuela de esquí que pertenece a Las Leñas.

Reconocimientos locales e internacionales

Disfruto mucho esquiar, como también dar clases”, expresó Lucas, algo que el joven ha podido demostrar a lo largo de toda su vida, por lo que ha logrado destacarse donde le ha tocado desempeñarse.

En Mendoza, Lucas fue reconocido como “International Outstanding Athlete”, un nombramiento de la Ciudad de Mendoza reservado solo para los deportistas que logran representar los colores albicelestes en el exterior de manera brillante.

Uno de los premios que recibió Lucas por su desempeño en una competencia.
Uno de los premios que recibió Lucas por su desempeño en una competencia.

Pero los reconocimientos no se detuvieron en las fronteras provinciales o nacionales. Este año, desde la Embajada de Estados Unidos lo eligieron como deportista destacado y profesional con habilidades extraordinarias.

Y este reconocimiento no vino solamente con el nombre, sino que con ello le otorgaron la VISA O1 para poder desempeñar sus talentos en Estados Unidos.

Y con esa buena noticia, el joven decidió trasladarse con su familia a Aspen, Colorado. Allí seguirá su trabajo de instructor en el Aspen Ski Company y también será parte del plantel de jueces de International Freeskiers and Snowboard Association. “Seguramente algún que otro nuevo desafío habrá”, agregó el joven.

Lucas junto a sus compañeros del equipo campeón, Argenteam.
Lucas junto a sus compañeros del equipo campeón, Argenteam.

Pero al final de todo, su corazón siempre será de Mendoza, por lo que la nominación atlética del premio de “Jóvenes Mendocinos Destacados”, es muy especial para el.

El hecho de participar significa mucho, la nominación es un reconocimiento al trabajo que he podido hacer como esquiador, entrenador y atleta”, expresó Lucas, reconociendo los otros grandes deportistas que fueron nominados a la par.