Los turistas venezolanos murieron por inhalar gas en el apart hotel de calle San Juan

Una mujer de 55 años y su hijo de 23 fueron encontrados muertos el domingo junto a un menor, que se encuentra internado, y cuya madre ya está en Mendoza.

En este apart hotel fueron hallados los cadávares de una mujer y su hijo y pudieron rescatar a un menor que se encontraba con ellos. José Gutiérrez/Los Andes
En este apart hotel fueron hallados los cadávares de una mujer y su hijo y pudieron rescatar a un menor que se encontraba con ellos. José Gutiérrez/Los Andes Foto: José Gutierrez

Los turistas venezolanos que fallecieron este domingo en el interior de un departmaneto de calle San Juan murieron intoxicados tras haber inhalado una considerable cantidad de monóxido de carbono, a raíz de una fuga de gas.

Carmen Tovar Nacuare (55) y su hijo Valentino González Tovar (23), fueron indentificados los ciudadanos venezolanos que fueron hallados sin vida el mediodía del domingo. Tras los estudios anatomopatológicos realizados a las víctimas se determinó que ambos murieron por inhalación de monóxido de carbono y no como se pensaba en un primer momento por intoxicación por el consumpo de alimentos en mal estado, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Cabe informar que los cadáveres de la mujer, y su hijo que estaban junto a un menor de 6 años que estaba con vida y permenece internado, fueron hallados en un departamento del ex Hotel Reina Victoria, en calle San Juan 1.100 de ciudad junto a ellos la policía encontró restos de comida y vómitos por lo que en un primer momento tomó fuerza una aintoxicación con comida en mal estado. Aunque esta situación quedó descartada de plano con los recientes informes forenses y un allanamiento en el lugar.

Este mediodía el fiscal que entiende en la causa, Gustavo Pirrello, ordenó un allanamiento en el interior del departamento a fines de detectar una fuga de gas que puede adjudicarse a las cusas que derivó aen la muerte de las dos personas.

Personal de Policía Científica y de Ecogas revisaron el apartamento y constataron una pérdida de gas en el anafe. Además, constataron la presencia de un calefón tipo caldera sin las ventilaciones reglamentarias. Con estos resultados, confirmaron además que se procedió a clausurar la conexión.

La madre del menor está en Mendoza

La madre del niño de 6 años, sobrino del joven de 23 año y nieto de la mujer de 55 años que murieron en el lugar y que se encuentra internado en el Notti, ya llegó a la provincia. La mujer es hija de la mujer fallecida y hermana del joven. Esta completando los trámites necesarios para llevarse a su hijo ya que ella vive en Brasil, mientras que el padre está camino a la provincia.

Cabe destacar que el niño, una vez internado por un cuadro de deshidratación, se con firmó que tenía coronavirus y desde el Notti sus autoridades destacaron que evoluciona favorablemente y está fuera de peligro.