A través de un comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Depoprtes de Mendoza dado a conocer hoy anunció que los adultos mayores y personas con discapacidad alojados en geriátricos podrán retirarse de la institución para festejar el domingo Día del Padre.

//Mirá también: Vacunación Covid-19 Mendoza: el lunes vacunarán a quienes quienes no hayan asistido a su turno

El objetivo de la medida se debe a que se busca promover el vínculo social con sus redes de apoyo. Desde la cartera de Salud se recomendó que las personas que se retiren de las instituciones tengan el esquema de vacunación completo, habiendo transcurrido al menos 14 días desde la aplicación de la segunda dosis.

Quienes participen de estas salidas y reuniones no tendrán que cumplir, a su regreso, el aislamiento de 14 días.

También se recordó que la vacuna contra el Covid-19 no es 100% efectiva, por lo que todas las personas vacunadas deberán respetar las pautas actuales de cuidado, para protegerse así mismos y a los demás.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: hay una baja en la ocupación de camas críticas en el sector privado

Por último, informaron que un familiar deberá firmar una declaración jurada para retirarlos y se aclaró que aquellos los adultos mayores que estén contagiados por Covid 19 o que tengan un brote en el establecimiento donde residan no podrán retirarse.