Están llegando muchos mendocinos de sus vacaciones con Covid-19. Es un hecho grave y estamos viendo qué acciones vamos a tomar para cuidar la situación de Mendoza, que es distinta a la del país y hay que cuidarla a rajatabla”, así afirmó el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez durante una conferencia de prensa el lunes. De esta manera mostró su preocupación por las gran cantidad de personas contagiadas que regresaban a la provincia.

Pese a todo los mendocinos que están volviendo de sus vacaciones aún pueden ingresar a la provincia sin controles ni la exigencia de la realización de un test de covid-19.

“Estamos analizando establecer un sistema de ingreso con un estudio PCR negativo y ofrecer testeos rápidos”, anticipó ese día el primer mandatario. En esa oportunidad, el gobernador también le solicitó a la ciudadanía intensificar las medidas de cuidado. “Invocamos a quienes vengan de vacaciones, se sometan voluntariamente a hacer los análisis y aislarse. Lo ideal sería que se aíslen unos días hasta que vean en qué situación vienen, más allá de los controles”, consideró.

Consultado sobre este tema el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, contó a Sitio Andino que no se ha modificado la política de controles en las fronteras. “El ingreso es normal si estás volviendo, con la documentación habitual. No hay ningún cambios”, expresó.

Quienes vienen de vacaciones a Mendoza, en tanto, no deben contar con seguro de viaje Covid-19, cobertura sanitaria o test negativo. Sí se solicita el Certificado Verano, que se gestiona rápidamente a través de https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado. Se puede llevar impreso, en formato pdf o en la app Cuidar. Fuente Sitio Andino