Este sábado se vivió la primera jornada del regreso de las actividades al aire libre en parques de la Ciudad. Con propuestas culturales y deportivas para toda la familia, así como con la presencia de dos ferias, los parques Central, O’Higgins y Lineal fueron los protagonistas de una esperada reapertura.

Los vecinos y vecinas de la Ciudad acompañaron con entusiasmo esta iniciativa que este fin de semana continuará el domingo y el lunes feriado. Siempre respetando los cuidados y protocolos, el cronograma de actividades continuará el próximo fin de semana con más opciones para todas las edades.

El intendente Ulpiano Suarez recorrió durante el sábado la Feria Mandala y la Vida Feria, instaladas en distintos puntos del Parque Central, e invitó: “Volvieron las actividades para toda la familia en los parques y plazas de la Ciudad. Este fin de semana largo, a partir de las 16 horas, los esperamos en el Parque Central y el Parque O’Higgins para disfrutar de las actividades culturales y deportivas que hemos organizado para todas las edades. No olvidemos que es muy importante cumplir con las medidas sanitarias, el distanciamiento social y el uso del tapabocas”.

Mientras que la Vida Feria, con sus productos orgánicos, se desarrolló de 9 a 15, la feria Mandala permanece hasta las 21 y continuará también durante el domingo ofreciendo productos de emprendedores locales. Allí se pueden encontrar fragancias, sahumerios, joyas, indumentaria, adornos, accesorios, cosméticos, elementos de cocina y mucho más.

El cronograma de actividades contó este sábado con taekwondo en el Parque O’Higgins, zumba y voley en el Parque Lineal, mientras que en el Parque Central, además de las ferias, hubo títeres, danza, circo, DJ, mimos y artistas callejeros.

Para este domingo, a partir de las 16, habrá zumba y funcional en el Parque Lineal, boxeo recreativo en el O’Higgins y más programación cultural en el Central. La agenda del lunes feriado, por su parte, prevé sóftbol y circo en el O’Higgins, zumba y funcional en el Lineal, y en el Parque Central se presentarán el Ballet Mayor y el Ballet Contemporáneo de la Ciudad.