Durante la madrugada de este 6 de enero la llegada de los Reyes Magos marcarán el fin de las celebraciones de Fin de Año. Mañana todos los niños del mundo encontrarán junto a sus zapatitos algún regalo que le hayan dejado Melchor, Gaspar y Baltasar. También será el momento para desarmar el arbolito y dejarlos preparados para el próximo 8 de diciembre.

La tradición indica que los niños deberán dejar sus calzados, junto con algo para que los Reyes y sus camellos puedan disfrutar a modo de refrigerio, esta noche y dormirse ilusionados y pensando en la sorpresa que les deparará mañana. Y que mejor que vivir la previa a este gran momento que sabiendo cómo seguir a los Reyes Magos.

Los Reyes en Mendoza

A diferencia de años anteriores, y dado el contexto de pandemia que vivimos el público no podrá disfrutar el espectáculo presencialmente. El paso de los tres Reyes Magos está previsto a las 23.30 y será por el departamento de Godoy Cruz, en cásico de todos los años. Su paso se los podrá seguir en la televisión, desde esa hora y por Canal 7 Mendoza.

Los Reyes Magos en otros años sin pandemia saludaban a los niños desde un escenario en Godoy Cruz. Gentileza Los Andes

Su paso por el piedemonte godoicruceño será acompañado y celebrado por una importante puesta en escena artística, que también podrá verse por la televisión.

También estarán presentes en Mendoza sus asistentes, las Reinas Magas que a partir de los últimos minutos de este martes repartirán golosinas y juguetes a los chicos del Barrio San Martín. Se trata de Paola, Romina y Rosa; quienes desde 2012 reparten regalos a los chicos de ese barrio. Y se encargan de ayudar a que Melchor, Gaspar y Baltasar no dejen a nadie sin regalo.

Otras formas de seguirlos

En numerosas aplicaciones móviles las familias y los niños de todo el mundo tienen oportunidad de comunicarse con ellos, ya que las barreras que ha roto la tecnología durante estos años nos permitirán disfrutar con ellos.

Para entablar una videollamada con los Reyes Magos existe una APP disponible para dispositivos con iOS. Por medio de esta herramienta, uno puede comunicarse con los Reyes y hasta grabar la conversación. ¡Ideal para contactarse con ellos antes de que visiten nuestra casa!.

Para los dispositivos con Android, está la posibilidad también de mantener un encuentro por medio de Realidad Aumentada. Haciendo gala de su cualidad de magos, por medio de esta app los Reyes se hacen un espacio en su agenda para visitar a los niños en su casa, y hasta fotografiarse con quienes lo deseen. Fuente Los Andes