En Mendoza hay una cancha que lleva el nombre de Lionel Messi y está nada más y nada menos que entre medio de las montañas en Potrerillos. Javier Guardiola, un escribano público mendocino de 59 años, sus amigos y familia son los responsables del homenaje al 10 de la Selección Argentina, el que llamó la atención del influencer Ibai Llanos.
//Mirá también: Tras la salida de Lionel Messi: ¿Qué pasó con los vinos del Barcelona que se vendían en Mendoza?
Si bien el impulsor de la canchita de fútbol 5 de tierra fue Javier, otro de los protagonistas fue Enzo Santoni, quien le cedió el terreno a su amigo donde antiguamente tenía corrales con caballos.
“Tenemos una casita en la costa norte de Potrerillos y ahí cerca, un muy amigo de mi papá, tiene un terreno donde antes habían unos corrales. Como estaban sin uso, mi papá le preguntó si podía hacer ahí una cancha de fútbol y se entusiasmaron los amigos, mi hermano, mi novio y la fueron armando”, contó Milagros Guardiola, una de las hijas de Javier, a Vía Mendoza.
La cancha ubicada entre medio de los cerros está cerrada con un perímetro de alambre, los arcos son de madera con una red de tela. Y, según comentó Milagros, esta semana la van terminar con la demarcación de la cancha con cal y el sábado será la gran inauguración con un partido.
El homenaje a Lionel Messi
El nombre de la cancha no fue elegido al azar, pero tampoco premeditado. La familia Guardiola es hincha del Barcelona y tras el triunfo de Messi con la Selección Argentina en la Copa América, en plena pandemia, fue lo que los llevó a homenajear de forma “silenciosa” al delantero.
“Estábamos buscando un nombre que no fuera propio, sino más autóctono del lugar. Pero en el proceso en el que se fue haciendo la cancha pasó la Copa América, la salida de Messi del Barcelona y la entrada al PSG”, comenzó Milagros su relato.
Y continuó: “Somos muy hinchas del Barcelona porque mi abuelo paterno era Catalán, también hincha del equipo. Y cuando emigra a Argentina, se hizo de San Lorenzo de Almagro porque tenía los colores de su Barça”.
Ante todo este panorama, un colega de Javier le sugirió ponerle Leo Messi a la cancha y así fue que pintaron el cartel con el nombre del futbolista y lo colgaron en el lugar para homenajearlo.
//Mirá también: La Voz Argentina: para Soledad Pastorutti los mellizos Vilchez son “los hermanitos de Messi” y sus elegidos
Pero lo que iba a ser un homenaje silencioso dejó de serlo cuando Macarena, otra de las hijas de Javier, compartió en Twitter la hazaña de su padre y el influencer Ibai Llanos y el manager del PSG reaccionaron al tweet.
“Mi viejo se mandó un estadio de fútbol en el medio de la montaña (Mendoza, Argentina) y le puso de nombre ‘Estadio Leo Messi’. Necesito que lo vea por favor es el sueño de mi viejo”, escribió la joven y adjuntó la imagen. Y agregó: “Acá el cartel pintado a mano por mi papá. Creo que este homenaje fue mejor que el que le hizo el Barcelona”.
“Dile a tu padre que le quiero”, comentó Ibai, el influencer que tiene millones de seguidores en YouTube y en diferentes plataformas. Esto ilusionó aún más a la familia y sueñan con que el propio Lionel se entere que en Mendoza una chancha lleva su nombre y por qué no con que también la visite.