Liam, el pequeño sancarlino con Ectrodactilia que necesita ayuda para su cirugía

Ana y Liam, quién debe pasar por 5 cirugías antes de los 4 años.
Ana y Liam, quién debe pasar por 5 cirugías antes de los 4 años. Foto: Gentileza de Ana

Liam Arriagada es un pequeño de San Carlos que sufre de ectrodactilla desde su nacimiento. El pequeño debe enfrentarse a 5 cirugías antes de cumplir 4 años y necesita de ayuda para poder viajar al Hospital Notti donde será operado.

Liam Arriagada es un pequeño bebé de tan solo 4 meses de edad. Desde su nacimiento fue diagnosticado con Fisura Labio Alvelo Palatina Bilateral (Flap), paladar hendido y Electrodactilla de manos y pies. Hoy el pequeño necesita la solidaridad de su comunidad para enfrentarse a 1 de las 5 cirugías por las cuales debe pasar antes de cumplir 4 años.

El pequeño oriundo de Pareditas, San Carlos debe viajar hasta la Ciudad de Mendoza para comenzar su tratamiento. Hoy ante el contexto actual del país, el factor dinero entra en juego para la familia por eso es que piden colaboración para costear el viaje, ya que la cirugía es gratis.

Liam Arriagada nació con una serie de anomalías congénitas que deben ser tratadas mediante cirugías. “Siempre me hice las ecografías y los controles correspondientes y nunca salió que mi bebé venía así” relató Ana, la madre del pequeño.

Fonoaudiólogos de todo el país trabajan en una guía de atención para pacientes con “labio leporino”
Más de 20 profesionales de distintas provincias se reunirán en Mendoza durante agosto, para definir el documento sobre cómo tratar a niños y jóvenes con fisuras orales.
Fonoaudiólogos de todo el país trabajan en una guía de atención para pacientes con “labio leporino” Más de 20 profesionales de distintas provincias se reunirán en Mendoza durante agosto, para definir el documento sobre cómo tratar a niños y jóvenes con fisuras orales.

Ana se enteró recién cuando Liam nació de las patologías que afectaban al niño. “A mí nunca me dieron ácido fólico y ahora los de genética me dijeron que el tema de la boca si es por el ácido fólico”.

La primera operación está programada para el 2 de noviembre en el Hospital Notti, donde tratarán el labio y la nariz en una primera instancia. Para ello, el pequeño junto a su madre deberán recorrer casi 140 kilómetros para mejorar la calidad de vida de Liam.

“Debido a la falta de recursos, solamente tengo ayuda de mis padres ya que el bebé no cobra ninguna asignación y no cuento con ninguna ayuda social”, sostuvo la madre del pequeño de 4 meses.

Es por esta razón que piden la colaboración para poder costear el viaje y la estadía cerca del lugar dónde Liam debe ser tratado, ya que debe pasar por 5 cirugías antes de sus 4 años de vida.

Cómo ayudar a Liam

Desde que nació estas patologías afectan al bienestar del bebé ya que por ejemplo no puede tomar del pecho de su madre, sino que lo debe hacer con una mamadera especialmente formulada para su problema en el labio, paladar y nariz.

Ana se mostró esperanzada ante la posibilidad de brindarle una mejor calidad de vida al pequeño Liam, pero para eso necesita de la ayuda económica de los mendocinos. Quienes puedan colaborar los pueden hacer a través de:

  • Celular: 2622-433445 o 2622-257074.
  • CVU: 0000003100054039998801
  • Alias: LiamYahirArriagada