Una mujer de 61 años, con EPOC, sufrió el robo de su oxígeno portátil en el Barrio Unimev de Guaymallén. La víctima bajó a comprar comida a un local y cuando volvió, el equipo ya no estaba. Su familia pide colaboración para recuperarlo.
El hecho sucedió este sábado pasado el medio día, cuando la señora bajó a un local de comidas en el conocido barrio para comprar pastas. Y, aparentemente “suponemos que actuaron con un desinhibidor de alarmas. Eso fue en calle Adolfo Calle e Ignacio Molina, cerca de un conocido supermercado de la zona. Y no le rompieron el auto”, aseguró a Vía Mendoza, uno de los hijos, Agustín.
“Mi mamá es una persona muy activa. Es jubilada, va a clases de pintura, hace teatro. Tiene otro más grande que es el que le dio la Obra Social, y con ese anda ahora. Pero le es incómodo porque es muy grande”, señaló el hijo, quien además agregó que el respirador robado (respitronic Phillips) tiene un valor aproximado de 5 mil dólares, hoy en el mercado. “Y no se puede comprar ni vender sin una prescripción médica”.
“Con ese podía ir a todos lados sin problemas, por lo que ahora está muy bajón. Ella necesita tener el oxígeno casi permanente”, concluyó Agustín.
La denuncia fue realizada a la comisaría de la zona. Sin embargo, la familia pide ayuda.
Si tenés alguna información que puedas aportar al respecto, comunicate al siguiente contacto: 261 536-9783. Cualquier darto será útil para agilizar la búsqueda de la policía.