Funcionarios de Lavalle llevaron a cabo una importante reunión con puesteros, referentes de las Comunidades Huarpes, autoridades de Ganadería municipal y provinciales con el objetivo de escuchar e intercambiar visiones sobre la situación actual de la producción ganadera en el secano, sus problemáticas y las posibles soluciones en conjunto para mejor el desarrollo productivo del sector.

La convocatoria fue organizada por el equipo de la Dirección de Secano, Ganadería y Zoonosis departamental, encabezada por Alberto Castillo.

Reunión con Puesteros del SecanoLavalle

El lugar elegido fue la Reserva Natural Bosques Telteca y participaron el Director de Ganadería Provincial, Damián Carbó; por la Oficina de Senasa Argentina, Pablo Miralles, el presidente de la Fundación CoProSaMen, Marcelo Montoya; del Clustrer Ganadero Provincial, Mauricio Lopez; el Subcomisario de la Policía Rural, Rodolfo Gómez: el jefe del Área de la Reserva Natural Bosques Telteca, Leonardo Muñoz y el delegado de Productores de Lavalle, Jose Oviedo.

Durante la jornada se dieron a conocer las nuevas directivas sobre marca y señal propuestas por D.P.G, la campaña de vacunación contra la Aftosa y Brucelosis. Además, los productores locales recibieron información sobre nuevas líneas de subsidios y préstamos destinados a mejorar la producción pecuaria y asesoramiento sobre las normativas que regulan la faena familiar, el traslado comercial y consumo personal de carnes.

Sin duda el compromiso asumido en seguir trabajo en conjunto entre todas las instituciones públicas y las comunidades, es un punto clave para un desarrollo económico y productivo rentable para las familias de crianceros que viven en nuestro secano lavallino.