El intendente de Maipú, Matías Stevanato, publicó un decreto donde declara asueto para las empleadas que trabajan en el ámbito en la municipalidad. La medida alcanza al personal femenino que integra la planta de la Administración Municipal en todas sus modalidades.

El decreto 116/2021 expresa que “la medida será durante toda la jornada laboral del día lunes 8 de marzo” y resalta, que “es un compromiso de la gestión generar acciones que tiendan a empoderar y reivindicar los derechos de las mujeres que trabajan en el municipio”. Así mismo, invita al Honorable Consejo Deliberante a adherir a la iniciativa.

Además, el documento agrega que “esta lucha debe estar acompañada desde los distintos ámbitos de gobierno en pos de la sensibilización y construcción de una sociedad más justa con oportunidades para toda la población”.

En tanto, la comuna a través de la Dirección de la Mujer, llevará a cabo un cronograma con múltiples actividades destinadas a las mujeres, durante el mes de marzo. Las mismas incluyen talleres, conversatorios, obras de teatro e intervenciones culturales a través de murales en distintos puntos del departamento. El mismo, junto con los días y horarios establecidos, será informado por las redes oficiales de Maipú Municipio.