Este sábado la ANSES programó en el Parque Central un operativo de inscripción para que estudiantes puedan acceder a las becas Progresar. Calculan que más de 30 mil mendocinos puedan ser beneficiados con este programa.
El programa fue relanzado recientemente por la ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación y apunta a acompañar a los jóvenes durante la formación educativa y profesional.
En cuanto a los requisitos para acceder a beneficio consisten en que el grupo familiar del solicitante no debe superar los tres salarios mínimo vital y móvil. Además es para argentinos nativos o naturalizados con una residencia de dos años en el país para educación obligatoria y de 5 años para educación superior.
La beca es para jóvenes entre 18 y 24 años y en el caso de que tengan hijos menores de 18 años se extiende hasta los 35 años. En caso de las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiados no tiene límite de edad. Y en niveles avanzados de la carrera puede ser hasta 30 años.