Aberrante crimen en Las Heras. Un hombre de 23 años fue imputado por el asesinato a golpes de su pequeña hija, de dos meses de vida. A la carátula se le sumó el abuso sexual con acceso carnal ya que la pequeñita presentaba muestras de haber sido abusada, confirmaron fuentes judiciales.
Emma Pilar Olguín llegó el lunes pasado a la madrugada al hospital pediátrico Humberto Notti, en Guaymallén, y los médicos sospecharon que había sido golpeada, por lo que sus progenitores, Gustavo Ariel Olguín Ormeño (23) y Milagros Iglesias (23), quedaron aprehendidos.
La bebé finalmente murió a las 2 de la madrugada del martes y la causa pasó de la Justicia Correccional a manos de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien en las primeras horas de la tarde de este martes avanzó con la imputación solo del hombre, que reside junto a su pareja en el barrio Infanta de Las Heras.
“Homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, se lee en la carátula de imputación.
Se espera que el progenitor de la beba pase al penal en las siguientes horas. En tanto que la madre continuará aprehendida, según confiaron desde esferas judiciales.
Qué se sabe del asesinato de una bebé en Las Heras
La noticia se conoció este lunes 14 de agosto a las 2 de la madrugada, cuando ingresó al 911 el llamado de una mujer que reside en el barrio Infanta, de Las Heras, solicitando ayuda ya que su hija de dos meses presentaba dificultades para respirar y estaba pálida.
De inmediato se trasladaron al lugar un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, que realizó el traslado a la guardia del hospital Notti. Previamente, al ver que la pequeña tenía signos vitales débiles, el médico le hizo maniobras de reanimación y logró estabilizarla.
La joven explicó que ella había ido a la guardia del hospital Central a ver a un dentista y que había regresado cerca de la 1. Durante ese lapso, la niña había estado al cuidado de su padre.
Cuando la pequeña llegó al hospital pediátrico, los médicos vieron que su cuerpo presenta signos compatibles con maltratos y la derivaron a terapia intensiva mientras le realizaban una tomografía computada, ya que mostraba signos de golpes.
Horas después, una vez informado el deceso de la nena, se ordenó la detención de Olguín Ormeño. Además, por disposición judicial, el hermanito de Emma, de un año, fue sometido a una revisión médica para conocer su estado de salud.
Trascendió que Olguín Ormeño no tiene antecedentes policiales ni judiciales. En tanto que su pareja fue detenida esta mañana por personal de la División Homicidios y luego trasladada a la subcomisaría Cabeda, en el departamento norteño, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios.