Las Heras homenajeó a los ex combatientes de Malvinas, al conmemorarse este 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 39 años del desembarco de las tropas argentinas en el territorio nacional usurpado por Inglaterra desde 1833.
En la plaza Marcos Burgos, con la presencia del intendente Daniel Orozco; el comandante de la 8° Brigada de Montaña, el General Marcelo Yapur; agrupaciones de ex combatientes y la Asociación Gaucha Capdeville, se le rindió homenaje a quienes en 1982 defendieron la soberanía nacional ante el embate de las tropas británicas.
”Lo más importante es que tenemos la llama viva, porque la gesta de Malvinas continúa y sabemos que por la vía diplomática tienen que volver a ser argentinas, aunque sabemos que fueron, son y serán argentinas. Para eso, es fundamental mantener viva la llama de la unidad”, manifestó el intendente lasherino durante el acto.
En representación de los veteranos de Malvinas, el ex combatiente Eduardo Magiarate, expresó que “cada 2 de abril para nosotros es una renovación, porque creemos que los únicos héroes son los que dieron la vida por la Patria, porque la vida elige a los mejores hombres para morir, y a nosotros nos deja con vida para que podamos contar la historia de los que murieron y de la forma grandiosa en la que lo hicieron, defendiendo de manera grandiosa a la Nación. Todos los años tenemos que ir renovando el esfuerzo”.
La banda del Regimiento de Infantería de Montaña 16 fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas, dos momentos emotivos y reconocidos por el aplauso de los asistentes y de algunos vecinos que se acercaron a la plaza departamental.