Las últimas dosis de vacunación contra Covid-19 están destinadas específicamente a personas con obesidad tipo II y III con certificado. Para facilitar el acceso a este documento, la Municipalidad de Las Heras ofrece un Móvil Sanitario ubicado en la plaza departamental Marcos Burgos, frente al municipio.

//Mira también Las estadísticas de covid-19 en Mendoza: este lunes se reportaron 21 muertos y 723 casos

El Móvil estará disponible de lunes a viernes de 9 a 13. Las personas que asistan serán atendidas por profesionales en nutrición que controlan a los pacientes en su peso y talla antes de realizar el certificado correspondiente.

Para poder vacunarse contra Covid-19, las personas deberán sacar turno y presentar el certificado que se les habilite, ser mayores de 40 años con obesidad grado II y III con un índice de masa corporal mayor de 35.

La personas mayores de 40 años con obesidad pueden acceder a la vacuna contra Covid-19. Foto: Orlando Pelichotti / Los AndesOrlando Pelichotti | Los Andes

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Janina Ortiz, remarcó que “en el móvil sanitario que se encuentra en la plaza Burgos, que actualmente está haciendo la vacunación antigripal al personal esencial del municipio, también se realiza el índice de masa corporal con una nutricionista del plantel de Salud Municipal, por lo que se cuenta con una balanza y un tallímetro”.

//Mira también Desactivaron 5 fiestas clandestinas y clausuraron un patio cervecero en Maipú que “parecía un boliche”

El Móvil habilitado por la Municipalidad realiza el índice de masa corporal calculando el número entre el peso y la estatura de la persona que solicite el servicio. Este número es el disparador que indica si una persona se encuentra sobre la línea de salud o no para posteriormente realizar el tratamiento correspondiente.