La Municipalidad de Las Heras incorporó nueva tecnología para la detección eficiente de infracciones, así como para el control vehicular, la agilización de procedimientos y la concientización de las reglas en los conductores.

Se trata de radares homologados, cinemómetros móviles (detector de exceso de velocidad), controlador de semáforo (detector de luz roja e invasión de senda peatonal), dispositivos portátiles (PDA) con impresora portátil, y un vehículo con cámara y sistema de multa fotográfica para detectar autos en mal estacionamiento o doble fila. En todos los casos, los dispositivos fotográficos generan la imagen y la emiten online junto con el parte de infracción en el momento.

Estos elementos son parte de las herramientas del Plan Integral de Seguridad, Educación y Control Vial desarrollado por la Municipalidad de Las Heras, que suma también señalética vial como balizas, bastones luminosos, conos de seguridad, cartelería de máxima y reducción de velocidad, que se utilizan en conjunto con los radares móviles o en operativos de tránsito.

La implementación de este Plan Integral de Seguridad, Educación y Control Vial ha permitido que toda la información obtenida por los radares o equipos sea respaldada con enlaces inalámbricos hacia servidores especiales, las 24 horas del día, garantizando la recepción de las infracciones en tiempo real.