La Municipalidad de Luján de Cuyo inauguró la primera sede deportiva pública en la localidad de Las Compuertas. Se trata de un espacio de 1.500 metros cuadrados que, según estiman, albergará alrededor de 130 chicos distribuidos entre todas las disciplinas.

//Mirá también: Los practicantes de artes marciales podrán participar de la clínica deportiva de Guaymallén

El playón se encuentra ubicado sobre Ruta 82, donde se encontraba la ex delegación del distrito, posee 1.500 metros cuadrados y se encuentra diagramado en canchas de futsal, vóley, básquet y handball.

En los trabajos para construir la estructura se utilizó asfalto compactado y 800 litros de pintura para pisos deportivos. La sede, además, está equipada con dos jirafas de basquet para las categorías de cadetes e infantiles y con 8 lámparas LED de última generación. También se instalaron columnas nuevas de metal y todo el cableado se instaló de manera subterránea. Por su parte, es importante destacar que las canchas de futsal, vóley, básquet y handball son todas oficiales ya que poseen las dimensiones reglamentarias.

//Mirá también: Ofrecen descuentos de hasta el 25 por ciento para actividades de ascenso en Aconcagua

Los vecinos interesados en practicar alguno de los deportes que ofrece el nuevo Playón de Las Compuertas deben presentarse en el lugar los días martes y jueves a las 18 para inscribirse y coordinar un horario.

Desde la subsecretaría de Deporte y Educación de la comuna informaron que en lo inmediato, se incorporará el hockey al repertorio de disciplinas deportivas de las que también se puede obtener información en la Delegación del distrito.