Una página de reseñas turísticas relacionadas con el mundo del vino compartió las 4 bodegas que hay que visitar al menos una vez en la vida por la experiencia que aportan y su gran prestigio internacional. Anotá y conocelas durante el fin de semana largo del 8 al 11 de dicembre.
Florencia Dibattista, la “wineinfluencer” mendocina y autora de @flordebodegas, hizo una selección de 4 bodegas que sí o sí hay que visitar alguna vez en la vida porque “son experiencias únicas, que emocionan y que para el mundo del vino y el turismo significan mucho”.
Por otra parte, expresó: “Los hacedores tienen raíces en Mendoza y me enorgullece, como mendocina, que cientos y cientos de personas quieran conocerlas”. Acá te mostramos las bodegas que sí o sí tenés que visitar.
Las 4 bodegas de Mendoza que tenés que visitar al menos una vez en la vida
La influencer de reseñas turísticas hizo una selección de prestigiosas y conocidas bodegas de Mendoza:
- Catena Zapata: “Es, sin dudas, la bodega argentina más reconocida a nivel mundial. Catena Zapata es recorrer 120 años de historia del vino argentino”, explicó.
Además, contó que ofrece tres tours: Wine and Music, Blending game y La familia es todo. Actualmente, los precios van desde los $14.000 por persona y se debe reservar con mucha anticipación.
- Piedra Infinita: “Mejor bodega y viñedos del mundo por tres años consecutivos, ingresó al Salón de la Fama este año”, según explicó.
¿Qué más se puede agregar?: “El equipazo de Piedra Infinita, la bodega que es una locura (arquitectura y paisajismo), la vista a la Cordillera de Los Andes. Todo es un combo perfecto”, consideró.
Las visitas y degustaciones comienzan en los $4.000 pesos y los almuerzos maridados en $17.000 aproximadamente. Esta bodega también requiere de reservar con mucho tiempo de anticipación.
- Viña Cobos: está ubicada en Luján de Cuyo y “es una de las mejores experiencias en bodegas de Mendoza: desde el tour, los chicos de turismo y los vinos que se convierten en los favoritos de quienes los degustan”, según expresó Flor Dibattista.
Para la influencer de reseñas turísticas, es “sofisticada, elegante y muy cálida”, por lo que “seguro vas a querer regresar”. El valor de la visita y degustación arranca en los $9.000 pesos aproximadamente.
- Casa Vigil: para la wineinfluencer es “el MUST mendocino” porque “las degustaciones, almuerzos y cenas son las propuestas para una de las bodegas más demandadas por cualquier turista”.
Para Flor de Bodegas, el lugar tiene “mística, gran servicio y los vinos de Ale Vigil no paran de sorprender”. Los almuerzos rondan los $18.000 pesos aproximadamente, mientras que las visitas y degustaciones están a partir de los $6.000.
La influencer explicó que todas estas bodegas trabajan con reserva previa porque ya casi no hay temporada baja en la Tierra del Sol y del Buen Vino. ¿Cuál les queda por visitar?