La diputada del PRO Hebe Casado, volvió a instalarse en el centro de la polémica luego de desearle a la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se contagie de coronavirus.

No es la primera vez que la legisladora derrapa por Twitter. En noviembre de 2020 había negado que los desaparecidos durante la Dictadura fueran 30.000, lo que llevó a un pedido de suspensión por parte del kirchnerismo en la Cámara de Diputados. La sanción fue descartada por el oficialismo aunque la legisladora tuvo que salir a pedir disculpas.

En enero, con el temblor que ocasionó derrumbes en San Juan, tuvo otra declaración poco feliz. “LPM, espero que este temblor de San Juan no sea como el de 1944 que nos trajo 75 años de mala suerte. Pasamos de ser primer mundo, a ser peronia”, señaló en ese momento.

En Twitter Casado marca sin medias tintas sus opiniones, donde abundan su liberalismo y un furioso antikirchnerismo.

Esto último quedó de manifiesto hoy cuando publicó tras confirmarse el contagio por Covid-19 del presidente Alberto Fernández. “Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 horas el vacunado”, escribió Casado, como deseando que también la vicepresidenta, Cristina Kirchner, también se haya infectado.

Inmediatamente la legisladora recibió el repudio de todo el arco político, no solo del kirchnerismo. Entre ellos de dos senadores nacionales: el radical Julio Cobos y la peronista Anabel Fernández Sagasti.

También muchos usuarios de Twitter le contestaron molestos con su mensaje, del que lejos de arrepentirse la legisladora sanrafaelina, que además es médica, defendió en cada respuesta a quienes la cuestionaron.

“Parece que están sensibles las almitas k de cristal. Quisiera que tuvieran la misma sensibilidad con la falta de vacunas, con el aumento de la pobreza y con la violación sistemática de derechos constitucionales”, dijo más tarde redoblando su apuesta.

Su mensaje contrastó con el del saliente presidente del Pro de Mendoza, el diputado nacional Omar De Marchi, quien le deseó una pronta recuperación al Presidente.

Casado, que viene de ser protagonista de la discutida interna del Pro mendocino como integrante de la lista opositora que finalmente no fue autorizada a competir, ya había provocado polémicas desde Twitter cuando comparó la cifra de muertos por Covid en la Argentina con los desaparecidos en la última dictadura. Fuentes Los Andes y El Sol