Cuando la tarde del viernes empieza a caer y darle lugar a la noche, es el momento de empezar a planificar el inicio del fin de semana. Es ese momento en que, en un contexto normal y sin pandemia, uno comienza a planificar una salida o la denominada “previa” con amigos. Y, por lo visto, esa era la intención de tres asaltantes que actuaron con armas de fuego durante la tarde del viernes en Gutiérrez (Maipú).

Los ladrones se llevaron un botín compuesto por bebidas alcohólicas.

Según especificaron fuentes policiales, los tres malvivientes ingresaron a una despensa ubicada en Ozamis y Carlos Paz simulando ser clientes. Sin embargo, cuando se encontraban en el interior del comercio, desenfundaron sus armas y redujeron a la encargada, una mujer de 48 años.

Tras amenazarla y encerrarla en el baño del lugar, los asaltantes huyeron con dos botellas de fernet Vittone, una de gaseosa Manaos cola de 2,25 litros, seis botellas de vino, dinero en efectivo y las llaves del local.

En el hecho interviene la Oficina Fiscal 10 de Maipú.

Otros asaltos a mano armada

También en una distribuidora de bebidas, pero de Godoy Cruz; un hombre cometió un asalto durante la tarde – noche del viernes. El asalto tuvo lugar en el carril Rodríguez Peña al 2.300, cuando el ladrón ingresó la lugar, se acercó a la línea de cajas y amenazó al cajero (un joven de 25 años). El malviviente huyó con dinero en efectivo a bordo de una moto, guiada por un cómplice que lo esperaba en el exterior.

Ya durante la noche del viernes, cerca de las 22 y en Lavalle, dos hombres -también armados- asaltaron una heladería en calle Belgrano. El atraco ocurrió cuando los malvivientes redujeron a la empleada del lugar (una joven de 22 años) y se llevaron su teléfono celular y dinero en efectivo.