Cuando la tarde del viernes empieza a caer y darle lugar a la noche, es el momento de empezar a planificar el inicio del fin de semana. Es ese momento en que, en un contexto normal y sin pandemia, uno comienza a planificar una salida o la denominada “previa” con amigos. Y, por lo visto, esa era la intención de tres asaltantes que actuaron con armas de fuego durante la tarde del viernes en Gutiérrez (Maipú).
![Los ladrones se llevaron un botín compuesto por bebidas alcohólicas.](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/ME4WIMDDGJRWKNBVMRSTQNZXMM.jpg?auth=164f2e283b9e2f61a37d46825c249539891f4525473cd1f426637b622dd088fa&width=768&height=508)
Según especificaron fuentes policiales, los tres malvivientes ingresaron a una despensa ubicada en Ozamis y Carlos Paz simulando ser clientes. Sin embargo, cuando se encontraban en el interior del comercio, desenfundaron sus armas y redujeron a la encargada, una mujer de 48 años.
Tras amenazarla y encerrarla en el baño del lugar, los asaltantes huyeron con dos botellas de fernet Vittone, una de gaseosa Manaos cola de 2,25 litros, seis botellas de vino, dinero en efectivo y las llaves del local.
En el hecho interviene la Oficina Fiscal 10 de Maipú.
Otros asaltos a mano armada
También en una distribuidora de bebidas, pero de Godoy Cruz; un hombre cometió un asalto durante la tarde – noche del viernes. El asalto tuvo lugar en el carril Rodríguez Peña al 2.300, cuando el ladrón ingresó la lugar, se acercó a la línea de cajas y amenazó al cajero (un joven de 25 años). El malviviente huyó con dinero en efectivo a bordo de una moto, guiada por un cómplice que lo esperaba en el exterior.
Ya durante la noche del viernes, cerca de las 22 y en Lavalle, dos hombres -también armados- asaltaron una heladería en calle Belgrano. El atraco ocurrió cuando los malvivientes redujeron a la empleada del lugar (una joven de 22 años) y se llevaron su teléfono celular y dinero en efectivo.