Las audiciones en Mendoza para ser parte de La Voz Argentina abrieron sus puertas ayer. En varios móviles de canales de televisión pidieron a los aspirante que cantaran una canción que habían preparado para la audición, entre las más escuchada se encontró “Zamba para olvidar”.

El lunes el casting de uno de los programas que más ranking tuvo en el 2021 llegó a Mendoza. Con la esperanza de ser parte y de poder competir en el concurso de canto miles de mendocinos hicieron fila por horas para que prueben sus voces.

Para acompañar la espera canales de televisión de Mendoza fueron a cubrir el evento. El objetivo era conocer un poco sobre la historia de los mendocinos que iban a probar su voz para el programa de canto.

Además de conocer sobre la vida personal de los participantes una de las preguntas que hacían los periodistas a los mendocinos que adicionaban era si se animaban a demostrar su talento frente a la cámara. Varios de ellos se ofrecieron y estaban agradecidos de cantar para la televisión mendocina.

Para este momento lograron entrevistar a varias personas entre el lunes y hoy. Ya que para la audición tenían que presentar una canción en español, los participantes se encargaron de preparar canciones de mucho reconocimiento, una de las más escuchadas en ambas jornadas fue “Zamba para olvidar”.

Casting de La Voz Argentina en Mendoza, llegaron para audionar de desde diferentes provincias. Foto: Mariana Villa / Los Andes Foto: Mariana Villa

Esta popular canción fue escuchada por muchos mendocinos por primera vez en las clases de música de las escuelas primarias de la provincia. Por su hermosa letra y facilidad de llegar a la mayoría de las notas es una canción que muchos docentes les enseñan a sus alumnos en el Nivel Primario.

Sobre la canción “Zamba para olvidar”

El tema fue compuesto y cantado por primera vez por Julio Fontana y el gran cantautor salteño Daniel Toro (Daniel Cancio Toro). Los artistas fueron los creadores de una de las canciones más populares del folclore argentino.

Varios artistas del país hicieron su versión de la canción, tales como la inigualable Mercedes Sosa y la versión más actual protagonizada por Pedro Aznar y Abel Pintos. Artistas como Luciano Pereyra y Soledad Pastorutti protagonizaron otras versiones.