La Vendimia de Las Heras 2021 contará exclusivamente con artistas del departamento la cual estará dirigida por Hugo Moreno.

La Municipalidad de Las Heras convoca, de esta forma, a los interesados –todos mayores de 18 años y con domicilio en el departamento- a completar un formulario de Google Forms, del martes 1 al jueves 3 de diciembre próximo. Ingresarán al link: https://forms.gle/SKaVU6FfXTDTyCFx9.

La reina de la Vendimia departamental 2020, Candela Ávila, continuará su mandato en 2021; así que no habrá elección de reina en esta próxima edición.

mujer coronada reinaPrensa Las Heras

Deberán llenar la ficha de inscripción y adjuntar foto de DNI (frente y dorso), y CV actualizado de los dos últimos años abreviado hasta dos carillas. Es importante chequear la información antes de enviar, ya que el usuario no podrá enviar más de un formulario.

Una vez completado el formulario, la Dirección de Cultura y Eventos de la Municipalidad de Las Heras –a cargo de Marcelo Ríos- enviará a los artistas un video de referencia con el casting a presentar según la disciplina en la que se inscribió.

Se evaluarán las coreografías online enviadas en video, según el género en danza folclórica, danza contemporánea y actuación. Y finalmente se seleccionarán 10 parejas de bailarines/as folclore, 30 bailarines/as contemporáneo y 15 actores/actrices de los cuales cinco de los elegidos deben residir en Uspallata.

Los ensayos para la danza comenzarán a mitad de este mes, y se desarrollarán en el estadio Vicente Polimeni. En tanto, los actores y las actrices ensayarán en la sala Malvinas. Se estima que el rodaje de esta Vendimia departamental se realice a principios de año.

Esta “Vendimia que despierta” se enmarcará en el Camino a los 150 Años de fundación del departamento, que se cumplirán dos días después de su puesta escénica: el domingo 31 de enero.