La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la UNCuyo realizarán un trabajo en conjunto con en el Día Mundial de la Salud. Consistirá en un circuito de salud preventiva en los barrios en situación de vulnerabilidad del Oeste de Mendoza.

Las personas podrán acceder a un chequeo primario de salud y obtener una devolución de su condición física actual, junto a recomendaciones y herramientas para mejorar la calidad de vida.

Los chequeos se realizarán el miércoles 7 de abril desde las 10 hasta las 12.30 en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) que funciona en los barrios Flores Oeste y Olivares de Ciudad.

Principalmente, se trabajará con pacientes con enfermedades crónicas. La propuesta consistirá en una entrevista breve, toma de presión, saturación, peso, talla y devoluciones personalizadas con recomendaciones para mejorar la condición física. Además, se brindará información sobre alimentación, actividad física, ambientes saludables, sexualidades y salud mental.

La iniciativa forma parte del programa Ponete en Movimiento, de la Secretaría de Bienestar Universitario de la casa de estudios. Su objetivo es facilitar el acceso a un examen primario de salud y brindarle una devolución a cada persona sobre su condición física actual. Para ello, se organizará un circuito con stands de alimentación (nutricionista y bromatóloga), actividad física, postura, ambientes saludables, sexualidades y salud mental. En cada puesto, se brindarán recomendaciones y herramientas para mejorar la calidad de vida.

La acción se desarrollará en el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril. La fecha fue instituida en 1950 con el fin de conmemorar la constitución de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La premisa de dicho organismo internacional para este año es “construir un mundo más justo y saludable”. Fuentes UNCuyo y Municipalidad de la Ciudad de Mendoza