La UCR de Mendoza publicó un comunicado tras la muerte de la joven militante: “Pedimos respeto”

Aún no se esclareció la causa del fallecimiento de María del Valle González López (23) y desde el partido en el que ella militaba pidieron dejar en manos de la Justicia el caso.

Despiden en redes sociales a la militante radical María del Valle González López.

La muerte de María del Valle González López (23), conmovió a un sector de la política mendocina y generó un importante revuelo en la provincia y a nivel nacional, cuando su caso se hizo conocido este lunes y llegó a los medios de todo el país por las redes.

//Mirá también: Investigan si la muerte de la joven militante mendocina se debió a una mala praxis

Es que aún la causa de su fallecimiento no se esclareció y se está investigando, pero sobre todo en Twitter se hablaba de que una posible interrupción voluntaria del embarazo podría haber provocado el triste final. Desde la UCR Mendoza piden “respeto” por la estudiante.

La joven era la presidenta de la juventud radical de La Paz y desde el partido cuestionaron a través de un comunicado a “los que se montan al circo de la especulación para enarbolar determinadas banderas ideológicas” y consideraron que “difundir y elaborar juicios de valor sobre la vida privada de María del Valle, es una forma de violencia contra las mujeres”.

Es que en las redes volvió a plantearse el tema del aborto legal, sobre todo de parte de quiénes no están a favor de esta práctica. Por lo que desde la UCR resaltaron que la Justicia determinará las causas de la muerte de la estudiante y las responsabilidades: si es que hubo algún procedimiento médico equivocado”.

El comunicado completo

Comunicado UCR por María del Valle González.