La “T” invadió Mendoza: noche y promesa de hinchas en la previa a la final de Copa Argentina

La locura cordobeses en la provincia se hizo notar. Se espera la visita de 30 mil personas para ver el partido entre Talleres y Patronato, desde las 20.30, en el Malvinas Argentinas.

Talleres contará con el apoyo de cerca de 30.000 hinchas este domingo (Foto: José Hernández / Enviado especial a Mendoza).
Talleres contará con el apoyo de cerca de 30.000 hinchas este domingo (Foto: José Hernández / Enviado especial a Mendoza).

Una gran fiesta cordobesa se vive en Mendoza, durante la previa de la Final de la Copa Argentina que disputará Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná en el estadio Malvinas Argentinas. Se espera que sean unas 30 mil personas las que asistan al partido de hoy.

Desde este sábado por la noche, los cordobeses fueron los más alegres en las calles mendocinas. Sin distinción de género y claramente, con el fernet en mano, saltaron y cantaron por la “T”, que hoy a partir de las 20.30, intentará el título copero y lograr la clasificación a la Copa Libertadores.

Familias enteras llegaron con la ilusión a flor de piel, grupos de amigos que de tanta ansiedad decidieron salir a matar el tiempo en bares de la Ciudad de Mendoza. Y los más pibes, esperando disfrutar de este domingo para acompañar la ilusión del ‘viejo’.

Incluso hay quienes arriesgaron una promesa. Fue el caso de un hincha que al ser entrevistado por un movilero de TyC Sports, aseguró que cuando salga campeón Talleres, iría hasta el Cerro Aconcagua para clavar la bandera.

Otro que llegó desde Mina Clavero a Mendoza a dedo, dijo que si Talleres salía campeón no sólo se afeitaría la barba sino que se volvería a dedo hacia su ciudad. Lo que si dejó en claro que al estadio ingresaría de cualquier forma, pese a no tener entrada.

Y mientras algunos llegaron en sus autos particulares, otros lo hicieron en micros de larga distancia. Es el caso de este amigo que se vino con su trapo, y se emocionó al contar la historia de la imagen en la bandera.

La Dora es su madre, quien falleció de cáncer y en homenaje la sumó a sus otros gran amores: Talleres y La Mona.

No hay dudas de la gran locura que está viviendo el hinchas de Talleres de Córdoba, que está a horas de disputar una final esperada. Será contra Patronato, a partir de las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El árbitro será Fernando Rapallini y el partido será televisada por TyC Sports.