La Policía Federal desarticuló una banda que comercializaba una “Sustancia Mineral Milagrosa” para curar el coronavirus, el cáncer y otras enfermedades. La vendían en Mendoza y en otras nueve ciudades argentinas. Decomisaron importantes cantidades del falso medicamento a base de dióxido de cloro y 40 mil dólares.

//Mirá también: Delincuentes ingresaron a un estudio jurídico de ciudad y se llevaron todo

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a los delitos sobre “Tráfico de Mercadería Peligrosas para la Salud”, “Envenenamiento, Adulteración de Aguas, Medicamentos o Alimentos” y “Ejercicio Ilegal la Medicina”.

La investigación comenzó en enero de este año y tras dar con contundentes pruebas, pudieron constatar que un hombre de nacionalidad alemana se proclamaba como referente de un “remedio milagroso” contra el Covid-19 y otras enfermedades, el que era elaborado en laboratorios clandestinos con una materia prima prohibida como el dióxido de cloro.

elementos secuestrados en uno de los allanamientos.federal

El hombre, quien había sido detenido años atrás en España por atentar contra la salud pública, operaba con diferentes comercializadores en puntos de venta físicos y publicitaban este producto nocivo denominado MMS o “Sustancia Mineral Milagrosa” en diversas redes sociales y plataformas digitales como Mercado Libre.

Por lo que el Juzgado Federal N°4, a cargo del Dr. Ariel Lijo (Secretaría Nº8 a cargo de la Mercedes Cavallo) ordenó 18 allanamientos simultáneos distintas partes de país. Las intervenciones fueron en CABA, provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Mar del Plata y en las provincias de San Luis, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Salta, Jujuy y Entre Ríos, logrando detener a dos personas (un hombre y una mujer). Además, cinco hombres y cinco mujeres fueron imputados en la causa.

//Mirá también: Madrugada de terror: entraron por el baño, los encañonaron en la pieza y les robaron $150.000 más joyas y computadoras

Los allanamientos

En los diferentes allanamientos secuestraron tambores de 50 kilos, bidones, recipientes con dióxido de cloro, frascos. También bidones de diferentes tamaños conteniendo una sustancia líquida amarillenta rotulada con la sigla “MMS” e idénticas no rotuladas listas para su comercialización, gran cantidad de productos y sustancias que funcionan como “activadores” al producto principal.

Además, hallaron un kilo de marihuana, documentación relativa a la comercialización del compuesto, libros escritos por su creador, certificados expedidos y firmado por el principal imputado, teléfonos celulares, dispositivos electrónicos varios, más de 40 mil dólares, 724.500 pesos, valiosas monedas de oro austríacas y demás elementos de interés.

En siete lugares encontraron laboratorios clandestinos precarios en funcionamiento, con elementos propios para la manipulación de productos químicos, algunos de ellos peligrosos (tubos de ensayos, probetas, balanzas, jeringas, mecheros, máscaras protectoras para gases tóxicos y aparatos de destilación) ya que también elaboraban aceite de cannabis sin sus permisos correspondientes.

Por último, en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis, se identificó a un hombre que, además de vender dicho producto prohibido, se le secuestró gran cantidad de elementos alusivos al partido Nacional Socialista Alemán (nazi), por lo que fue imputado por infracción a la ley sobre “Conductas Discriminatorias”.

material filo-nazi.nazis