La polémica por el reinado de la Vendimia que comenzó el año pasado en Guaymallén parece que no tiene fin.

Mientras la reina “blue”, Julieta Lonigro lucha por se declarada la reina oficial de Guaymallén y el intendente de Cambia Mendoza, Marcelino Iglesias, se resiste y asegura que las elecciones de sobeeranasa son historia en el departamento, una senadora, también de Cambia Mendoza, se metió en la polémica y apoyó los reinados.

“Mi posición a favor del reinado de la Vendimia”, fue parte del posteo que realizó en las redes sociales.

Gabriela Testa fue presidente del EMETUR en la gestión del gobernador Alfredo Cornejo y actualmente es senadora provincial.

La legisladora estuvo muy activa en Twitter y fue difundiendo a cada paso lo que acontecía en la Vendimia Nacional, que regresó por completo a la presencialidad en este 2022.

En su cuenta de la red social del pajarito, Testa se jactó de haber eliminado la elección de reinas de la nieve y el turismo pero a renglón seguido, le dio todo su apoyo a la elección de reinas vendimiales.

Esta actitud está totalmente encontrada con el jefe comunal de Guaymallén que además es de su mismo espacio político.

“Como funcionaria suspendí 2 reinados: Turismo (2017) y Nieve(2018)”, comenzó la publicación.

“Anoche junto a cientos de mendocinos que alentaban a sus candidatas, ratifiqué mi posición a favor del Reinado de la Vendimia”, escribió.

Por último Testa consideró que la Reina Nacional de la Vendimia es un “componente imprescindible de nuestra Fiesta patrimonial!¡Dignas representantes!”.

La publicación de Gabriela Testa. Foto: Twitter