Legisladores de la oposición le exigen al gobernador Rodolfo Suarez que revise la política impositiva, luego de las críticas por el aumento al impuesto al automotor.

El proyecto de Resolución fue presentado por el diputado Mario Vadillo en la Legislatura de Mendoza y fue acompañado por diferentes bloques de la oposición quienes le apuntan al gobierno de Rodolfo Suarez para que suspenda los aumentos del impuesto automotor. El proyecto fue presentado en ambas cámaras por parte del Frente de Todos, Ciudadanos por Mendoza y el Partido Intransigente.

“La falta de ingresos ha hecho que sea muy delicada la situación económica de los hogares. Sin embargo vemos que este gobierno se siente ajeno a esta situación ya que castiga nuevamente a los ciudadanos”, remarcó el diputado Mario Vadillo en las redes sociales y agradeció el acompañamiento al proyecto que presentó este miércoles.

“Incrementar 250% el impuesto automotor es una vergüenza y no guarda razonabilidad. Gracias a todos los bloques opositores que acompañaron el proyecto para suspender dicho aumento”, publicó.

En tanto, el senador del Frente de Todos, Lucas Ilardo recordó que habían advertido al Gobierno sobre esta situación. “Ellos pidieron tratar las tres leyes juntas, de un día para el otro, lo que nunca había pasado. En el debate le dijimos que había un aumento del 100% y el Ministro de Hacienda Lisandro Nieri, dijo que era del 29%, mintió descaradamente”.