La Legislatura analiza la compra de acciones de IMPSA

El proyecto que autorizará al Gobierno a participar de la capitalización de la empresa ya ingresó a Diputados.

El proytecto que autoriza al Estado Mendocino a participar del plan de capitalización de IMPSA ya tiene estado parlamentario y será presentado el lunes. Gentileza
El proytecto que autoriza al Estado Mendocino a participar del plan de capitalización de IMPSA ya tiene estado parlamentario y será presentado el lunes. Gentileza Foto: Gentileza

El proyecto de ley que autorizará a la Provincia a participar en el proceso de capitalización de IMPSA ya ingresó a la Cámara de Diputados. Este miércoles la iniciativa obtuvo estado parlamentario y comenzará a ser analizado el lunes próximo.

Se espera que la presentación formal de la propuesta a los legisladores lo realice personalmente el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, para que explique cuáles son los objetivos que persigue el Ejecutivo.

La norma a tratar establece que la Provincia quiere suscribir e integrar hasta 453.300.000 acciones ordinarias nominativas no endosables “Clase C” de la empresa. Esto quedará condicionada a la inclusión del Estado Nacional en la operación.

Estas acciones serían tranferidas a la Empresa Mendocina de Energía (EMESA). De esta manera se permitiría “disponer de mayor recaudación debidamente fundada, reestructuración de partidas existentes y/o remanentes de ejercicios anteriores” para poder financiar la conversión del Estado mendocino en socio de la compañía.

El Gobierno en los fundamentos del proyecto presentado resalta que IMPSA es una “empresa estratégica” para el país, por su “trayectoria y potencialidad”. En ese sentido, se sostiene que “la misma historia de la empresa resulta consecuente con la historia y el desarrollo de la Provincia de Mendoza”.

Finalmente la norma advierte que si fracasa el aumento de capital encarado por la compañía, peligrarían las fuentes de trabajo de 720 personas que están empleadas en IMPSA, “como así también una importante cantidad de puestos indirectos a través de su interacción con pymes proveedoras de bienes y servicios”. Fuente Sitio Andino