La justicia civil le quitó a Luis Lobos sus propiedades

El ex intendente de Guaymallén se quedó sin algunos de sus inmuebles.

Luis Lobos
Luis Lobos

La justicia provincial falló en contra del ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, y su esposa, Claudia Sgro, y le quitaron a la pareja unos inmuebles por no haber podido acreditar su origen lícito de los mismos.

Este martes se conoció la sentencia, la firmó la jueza María Paz Gallardo, titular del primer Tribunal de Gestión Asociada, quien resolvió “admitir parcialmente la acción de extinción de dominio incoada en autos por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Mendoza” y declaró extinguido el dominio de Lobos y Sgro respecto de tres inmuebles “sin contraprestación ni compensación alguna a favor de los demandados, así como de sus frutos y productos, en caso de resultar aplicable”.

Los tres bienes que les fueron quitados a la pareja consisten en:

  • Inmueble identificado con la matrícula 362.679/4 unidad 2 PB de calle Cangallo 3862 titularidad del 100% de la Sra. Sgro
  • Inmueble identificado con la matrícula 181.518/4 de Calle Tirasso 4357
  • Inmueble identificado con la matrícula 167.166/4 pasillo comunero de calle Tirasso 4357, estos ultimo titularidad del 100% del Sr. Lobos,

En tanto, se desestimó la acción de extinción de dominio respecto de tres vehículos que también era propiedad de la pareja, los cuales eran:

  • Vehículo Peugeot 308 dominio LVV 245 con titularidad del 50% de cada uno de los demandados
  • Rodado Volkswagen Amarok 2.0 dominio JVS 193 con titularidad del 50% de cada uno de los demandados
  • Cuatriciclo Can-Am dominio 634 JAD con titularidad del 50% de cada uno de los demandados.

Para Gallardo, el ex intendente y su pareja no pudieron probar los orígenes lícitos de parte de su patrimonio, provenientes del tiempo en el que se desempeñaban en la función pública y que están siendo puestos en tela de juicio en un proceso penal por enriquecimiento ilícito.