Muchas veces la gran crítica hacia el sector vitivinícola es que no es tan accesibles para los bolsillos argentinos. En esta oportunidad, una reconocida influencer winelover, Florencia Dibattista, hizo un listado de 7 bodegas a menos de $1500.
Flor de Bodegas cuenta con página de Instagram, blog y es wine planner, lo que significa que podés contratar sus servicios si venís a conocer la provincia. La joven detrás de estos sitios es oriunda de Valle de Uco y tiene amplia trayectoria en el mundo del turismo y del vino. Con más de 27.500 seguidores en Instagram, se dedica a comunicar experiencias del mundo del vino.
Las 7 bodegas low cost para conocer en Mendoza
La influencer recomendó en un posteo siete lugares para recorrer o conocer para mendocino y turistas.
- Carmelo Patti: La bodega está en Luján de Cuyo, Carmelo Patti abre sus puertas para explicar, contar y acercar el mundo del vino como nadie. “Conocido por su Cabernet Sauvignon, Carmelo y la visita harán que te traspase su amor por el vino. Y atención aquí, el costo de la visita es $0″, aclara.
- Bodegas López: Bodegas López está ubicada en Maipú, donde funciona desde el año 1898. “Es un clásico de vinos en Mendoza. Atención: la visita y degustación en Bodegas López es gratuita”, comenta Flor.
- Pulmary: Bodega atendida por sus dueños en Chacras de Coria, metros de la plaza de la localidad. “Pulmary abre sus puertas para mostrarte el mágico mundo del vino. Visita y degustación: $1500″, remarca
- Argentia: Ubicada en Maipú, también una bodega familiar atendida por sus dueños. “En un edificio histórico, Marina nos hará un recorrido por la bodega terminando con una degus de dos vinos y un espumoso”, cuenta la influencer. El valor de la visita con degustación es $1000.
- Carinae: “Bodega familiar, donde cada una de las etiquetas cuenta un poco de la historia de Carinae y sus principales referentes”, dice la winelover. Está situada en Cruz de Piedra, es conocdia por su blend Francés-Argentino. Las visitas y degustaciones arrancan en $1000.
- Finca Flichman: “Esta bodega me encantó por su hospitalidad, su historia y su calidez. Es que Finca Flichman tiene unos vinazos y una atención espectacular”, explica. Ubicada en la zona de Barrancas, el precio de visita y degustación va desde los $600.
- Tempus Alba: “Seguimos recorriendo Maipú y nos encontraremos con otra bodega familiar de 5 generaciones en la vitivinicultura mendocina. Tempus Alba es ideal para quienes estén de paseo en bici y para quienes quieran aprender un poco más sobre el mundo del vino”. La visita autoguiada con degustación cuenta $650.
Por último, la creadora de este blog recomienda que para encontrar bodegas que se ajusten a los bolsillos de cada uno solo hay que investigar y que conviene consultar en cada una por más servicios como el de comida.