El mendocino especialista en el seven, Rodrigo Isgró, debutó en el Mundial que se realiza en Francia, en el tercer partido del seleccionado de rugby donde Argentina goleó por 59-5 (24-0 al cierre del primer tiempo) a Chile. El jugador surgido del Mendoza Rugby anotó uno de los ocho tries del equipo. En tanto que dos de ellos lo hizo su comprovinciano Juan Martín González, que cada vez se afirma como pieza fundamental del equipo.
El debut de Isgró
Si bien el mendocino protagonizó uno de los momentos que más se lamentó en el duelo con los trasandinos, al recibir una amarilla que fue chequeada para determinar si ameritaba expulsión, después fue uno de los que traccionó para que el equipo funcionara según lo planeado, incluso apoyando sobre el in goal, y marcar su primera anotación mundialista.
Después de la actuación argentina, el mendocino confió que “estoy muy contento, muy feliz. Es increíble todo. Creo que estoy viviendo un sueño. Todo este año ha sido una locura, del día uno que arrancó el año hasta hoy, creo que los sueños se hacen realidad todos los días y estoy feliz de disfrutarlo. Cuando cantaba el himno se me cayeron un par de lágrimas”, reveló en Scrum Rugby de ESPN.
Luego se refirió al juego: “Obviamente el partido perfecto no va a salir nunca. Siempre va a haber cosas para corregir y mejorar, pero creo que el equipo de a poco va saliendo, va demostrando lo que tiene para dar y creo que lo hicimos, que dimos un paso adelante. Vamos construyendo ladrillo a ladrillo”.
Y finalmente Isgró sobre su try: “Se lo había dicho a Cubo (Tomás Cubelli) en el entretiempo, veníamos viendo con Martín Bogado que después de la tercera fase estaban dejando un hueco al lado del 9 y cuando entró Laucha (Lautaro Bazán Vélez) se lo avisé. El try es un condimento extra. Más allá de eso, feliz por el equipo porque dimos un paso adelante”.
González, una ficha importante para Cheika
Sin dudas que Nico Sánchez fue la figura de la victoria argentina frente a Chile, pero también se destacó el mendocino Juan Martín González quien protagonizó 2 de los ocho try convertido por Argentina: a los 15 minutos del primer parcial (con conversión de Sánchez) y en el segundo tiempo, a los 28′.
Después de este encuentro, y luego de la tremenda actuación en la victoria de Samoa, el ex Marista volverá a estar en los planes para el choque con Japón, y la chance de clasificar a los cuartos de final.
Cuándo vuelven a jugar los Pumas
El próximo duelo de la selección argentina será frente al elenco nipón el domingo 8 de octubre a las 8 (hora argentina) en Nantes. Allí se definirá mano a mano el último clasificado a cuartos de final, objetivo que logrará quien se imponga.