Este vienres se entregaron notebook a 510 estudiantes de escuelas técnicas de nivel Secundario de la provincia donadas por la Fundación YPF en el marco de un convenio de colaboración firmado con la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

//Mirá también: Presentaron EduTec, una iniciativa para achicar la brecha tecnológica

La ceremonia se realizó en la escuela técnica Nº 4-104 Ingeniero Carlos Fader de Luján de Cuyo y contó con la presencia del director general de Escuelas, José Thomas; el presidente de YPF, Pablo González; la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cébola y otros funcionarios y legisladores.

“El esfuerzo que hizo la Fundación YPF por entregar las notebook es muy grande y es muy lindo ver la alegría de los estudiantes cuando las reciben por el gran esfuerzo que han hecho por aprender y transitar estos momentos difíciles de pandemia” aseguró Thomas quien expresó que “desde el gobierno escolar valoran mucho las acciones que realizan otros actores de la sociedad y se involucran en mejorar la calidad educativa”.

Pablo González, por su parte, destacó que “YPF lo que está haciendo a través de este programa es cumplir con la obligación de suministrar herramientas tecnológicas a estudiantes de las escuelas industriales, en este caso de Mendoza. Ustedes como alumnos tienen en la mano una herramienta para que en el futuro puedan darle a la Argentina una idea para cambiar la historia”.

En esta ceremonia se entregaron 296 notebook y las entregas continuarán en otras escuelas mendocinas. Los dispositivos electrónicos serán para cuatro escuelas técnicas en las zonas de influencia de YPF. “En este caso serán dos escuelas de Luján de Cuyo y dos de Malargüe”, manifestaron desde la petrolera.

La Fundación YPF hará entrega de 510 máquinas con el fin de promover la igualdad de acceso a las herramientas de aprendizaje para todos los estudiantes que en el futuro van a liderar la transformación energética del país.

//Mirá también: La DGE lanza un plan para garantizar la finalización de estudios secundarios en escuelas técnicas

El director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo dijo que se vienen realizando muchas acciones en conjunto con la Fundación YPF en las escuelas técnicas. “Nos pone muy contento que nuestros estudiantes se acerquen al mundo del conocimiento y esta computadora que va a ser propia de cada estudiante, será aplica para mejorar sus trayectorias escolares”, observó.

De esta ceremonia también participaron los ganadores del concurso 2020 de becas Desafío Eco YPF, que son alumnos de la escuela Fader. Fueron seleccionados por presentar un proyecto educativo innovador diseñado por estudiantes y docentes para la construcción de un auto eléctrico. Ellos participarán de una competencia que se realizará en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.