La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) le entregará el título de Doctora Honoris Causa a la escritora, antropóloga y activista feminista, Rita Segato, por su trayectoria y contribuciones en el campo de las Ciencias Sociales.

La entrega será el próximo lunes 8 de marzo, a las 18.30, en el aula C 8 de Filosofía y Letras, y se podrá seguir en vivo por Señal U Académico.

Rita Segato recibirá el máximo galardón universitario, con mención especial al mérito académico-científico, por sus contribuciones al campo del saber de las Ciencias Sociales y sus investigaciones antropológicas, etnográficas, sociológicas, musicales, históricas y filosóficas que dan fruto en valiosas obras de tenor interdisciplinario y pluricultural.

Rita Segato recibirá el Doctora Honoris Causa de la UNCuyo.Secom UnB

El pedido de reconocimiento lo impulsó la Facultad de Filosofía y Letras y, según expresa la resolución 66/20 CS, entre los motivos se señala “que sus investigaciones reconocidas por la comunidad internacional regional y nacional son de gran relevancia, ya que analizan las relaciones entre género, racismo y colonialidad con una mirada integradora”.

El rector Daniel Pizzi y el decano Adolfo Cueto encabezarán el acto que, por razones de protocolo COVID-19, se podrá seguir por Señal U Académico. Al finalizar la ceremonia, Segato dará una conferencia para agradecer la distinción, que se centrará en un recorrido con distintos aportes multidisciplinarios.