La dura historia de Matías, un poblador de Las Chascas en el secano de Lavalle, que hizo llorar al país

El mendocino emocionó hasta la lágrimas al contar sus problemas en la entrevista a TN. Maximiliano Gorosito es médico y asiste al poblado que no tiene luz, gas, ni agua potable. Mirá los videos, los contactos y como ayudar.

Las Chascas necesita ayuda: tiene una población de 100 habitantes y está enclavada en medio del desierto de Lavalle, Mendoza.
Las Chascas necesita ayuda: tiene una población de 100 habitantes y está enclavada en medio del desierto de Lavalle, Mendoza. Foto: Imagen de video

Las Chascas cuenta con una población de 100 personas enclavada en el desierto de Lavalle, Mendoza, donde no existe ni la luz artificial, agua potable y mucho menos gas natural.

En esa inmensidad del secano lavallino existen historias increíbles, como la de Matías quien emocionó con su relato en la entrevista de TN, donde describió lo que vive a diario, de su hijo, que padece Leucemia y las dificultades que tiene la población en todos los sentidos.

Matías emocionó con su historia a TN, tras contar cómo es su vida en Las Chascas y con un hijo pequeño enfermo. - Captura.
Matías emocionó con su historia a TN, tras contar cómo es su vida en Las Chascas y con un hijo pequeño enfermo. - Captura.

“Acá no hay hospital”

“Aca no hay hospital para atender a mi hijo (4 años)” enfermo de leucemia confirmó Matías a TN “sólo hay salas y si necesitas ir a un hospital tenés que viajar a Lavalle o directamente a la Ciudad de Mendoza, y para eso tenemos que llamar a un flete, o ir a caballo hasta la ruta, que queda a 8 kilómetros y de ahí hacer dedo”, sentenció.

“Darme un gusto”

Matías dijo que alcanzar a juntar 40.000 pesos por mes y que con eso sólo pueden comer y que le gustaría poder darse algún gusto.

“Comprarle algo a mi nene, regalarle un par de juguetes”, respondió Matías entre lágrimas, “no lo podemos hacer por que preferimos comer”, afirmó.

Maxi Gorosito: “Me moviliza mucho escucharlo”

Maximiliano Gorosito, fue contactado por TN y así nació la nota: “No estuve cerca, me hace mucho mal escucharlo, en el buen sentido, debido a que conozco su sufrimiento, pero de todas formas me sigue movilizando escuchar su momento de vida. Yo ateniendo a esta comunidad como médico hace 7 años y es muy fuerte todo”, destacó el profesional de la salud a Vía Mendoza.

Salud
Salud Foto: Facebook

“Lo que contó Matías es la realidad que viven toda la gente de Las Chascas. Matías no sólo tiene a su hijo enfermo sino a su madre (Julia) quien tiene cáncer en el cerebro y debió ser trasladada a la localidad de Gustavo André para que tenga mejor atención”, destacó Gorosito, oriundo de Tucumán y que se recibió de médico en Rosario.

Las Chascas, un lugar especial

“Despierta esos sueños que están guardados en el corazón, planifica y trabaja duro para concretarlo!! Vamos 7 años concurriendo a Las Chascas asistiendo desde lo médico y lo social con fe y accionando!! Todo a pulmón!!”, destaca en su perfil de Facebook Maxi Gorosito.

El médico Maximiliano Gorosito, quien trabaja en el secano de Lavalle contó detalles de la tarea que llevan adelante en Las Chascas.

“Los pueblos originarios de Lavalle necesitan tu ayuda”: para colaborar con agua potable, alimentos no perecederos y ropa de abrigo se pueden comunicar a: 261 6474109.

Así colaboró el famoso chef Javier Sosa

El chef internacional Javier Sosa escuchó la historia y trabajo que venía realizando el doctor Gorosito y se sumó al trabajo solidario en Las Chascas.

Chef Javier Sosa
Chef Javier Sosa Foto: JavierSosa

Temas Relacionados