El director general de escuelas, José Thomas, solicitará el incremento de la presencialidad en las aulas de los establecimientos educativos para Mendoza. El pedido lo realizará ante el Consejo Federal de Educación.

//Mira también Lanzaron el Plan Egresar, un programa para que jóvenes finalicen sus estudios

El funcionario señaló: “Nos gustaría que en los sectores rurales y en los más vulnerables podamos tener una presencialidad todos los días”, en una conferencia de prensa en la explanada de la Casa de Gobierno donde anunció el Plan Egresar.

El director General de Escuelas, José Thomas propone aumentar la presencialidad en las escuelas.Sitio Andino | Sitio Andino

El representante de la Dirección General de Escuelas (DGE) remarcó nuevamente que las vacaciones de invierno no se adelantarán; sin embargo, admitió que la planificación para el segundo trimestre no está definida.

//Mira también Coronavirus en Mendoza: hubo el doble de pacientes recuperados que nuevos contagios

Respecto a los docentes que han tomado la decisión de no vacunarse, el funcionario aseguró que trabajarán para “convencer” a los docentes que todavía no se inmunizan. “Teníamos un listado de 5 mil que ha ido bajando”, informó.