La Dirección General de Escuelas anunció mediante el Boletín Oficial que los alumnos del Nivel Secundario del Ciclo lectivo 2021 deberán acreditar lo aprendido en el corriente año. Para lograrlo los estudiantes tendrán hasta tres oportunidades para no permanecer, el nuevo termino a lo que antes de lo denominaba “repetir”.

Para oficializar la medida se aprobó la Resolución N° 2021-4093-E-GDEMZA-DGE. La misma abarca estudiantes de Nivel Secundario Orientado y Técnico, de las escuelas de gestión estatal y privada, y de las escuelas de Educación Integral de la Modalidad Especial de la provincia de Mendoza.

Puntos importantes de la Resolución

  • El Ciclo lectivo 2021 será un único proceso en el que cada chico deberá acreditar lo aprendido para cada uno de los espacios curriculares con nota numérica de 1 (uno) a 10 (diez), sin centésimos.
  • Lograrán la promoción al año siguiente los/as estudiantes que, a partir del 30 de noviembre de 2021, hayan acreditado todos los espacios curriculares promocionales del ciclo lectivo 2020 y del ciclo lectivo 2021.
  • Los/as estudiantes que no logren la promoción al 30 de noviembre de 2021, continuarán con actividades escolares presenciales de fortalecimiento de su trayectoria escolar hasta la finalización del ciclo lectivo según calendario escolar.
  • Los espacios curriculares no acreditados en el período de intensificación de la trayectoria escolar que correspondan al ciclo lectivo 2020, quedarán en condición de “espacios pendientes de aprobación de Promoción Acompañada”. En este caso se podrán acreditar en las instancias previstas por calendario escolar para la recuperación de saberes, en un plazo de 2 (dos) años.
Los estudiantes que no acrediten todas sus materias podrían permanecer en ese curso. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Foto: Orlando Pelichotti

Instancias para no “permanecer”

  1. Desde el 1 al 17 de diciembre.
  2. Durante febrero del 2022.
  3. Hasta el 31 de marzo. Esta instancia es solo para los alumnos del último año.

Los/as estudiantes que no acrediten los espacios curriculares correspondientes a los ciclos lectivos 2020 y 2021, en el ciclo lectivo 2022 “permanecerán” como regulares en el mismo año cursado en el ciclo lectivo 2021.